Mostrar el registro sencillo del ítem
Planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa Nº 0280, Distrito Agua Blanca, Provincia de el Dorado, Región San Martin - 2018
dc.contributor.advisor | Alegría Arévalo, Guillermina | |
dc.contributor.author | Pinedo Pinchi, Sefora Raquel | |
dc.date.accessioned | 2019-04-16T23:56:08Z | |
dc.date.available | 2019-04-16T23:56:08Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1409 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico titulado: Plan de acción denominado: Planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa nº 0280, distrito de Agua Blanca, provincia El Dorado, región San Martin, 2018; tiene como objetivo general, rediseñar la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa nº 0280, distrito de Agua Blanca, provincia El Dorado, región San Martin, que permitirá mejorar la calidad de los aprendizajes y las capacidades de las docentes a partir de la iniciativa del directivo como gestora del cambio y ente responsable de la elaboración, ejecución y evaluación del plan y el de los docentes como beneficiarios de dicho plan, cuyo propósito es fortalecer la gestión escolar a través de una eficiente gestión curricular por ende la práctica pedagógica. Se inició con la observación detallada del funcionamiento interno de la Institución Educativa mediante un diagnóstico, se encontraron debilidades y fortalezas que afectan la gestión escolar y el logro de los aprendizajes. Posteriormente, se realizó la caracterización de la institución educativa buscando profundizar más sobre el problema. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 02 docentes; por ser institución educativa multigrado, con la finalidad de identificar su percepción sobre planificación curricular para elevar los niveles de logros institucionales. En este proceso se ha podido arribar a la siguiente conclusión que existe la necesidad de acompañamiento y fortalecimiento permanente de las capacidades docentes por parte del director, y esto de por sí ya es un compromiso adquirido. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Liderazgo | es_ES |
dc.subject | Perseverancia | es_ES |
dc.subject | trabajo colegiado | es_ES |
dc.title | Planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa Nº 0280, Distrito Agua Blanca, Provincia de el Dorado, Región San Martin - 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |