Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de involucramiento de los padres de familia en los procesos de enseñanza aprendizaje de sus hijos para fortalecer la participación y clima escolar en la Institución Educativa José Enrique Celis Bardales del Distrito de Tarapoto, Provincia de San Martin Región San Martin. 2018
dc.contributor.advisor | Sandoval Cobeñas, Sofía Adela | |
dc.contributor.author | Pinchi Daza, Wildoro | |
dc.date.accessioned | 2019-04-16T23:35:03Z | |
dc.date.available | 2019-04-16T23:35:03Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1405 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación se originó con el objetivo de Diseñar un Plan estratégico de involucramiento de los padres de familia en los procesos de enseñanza aprendizaje de sus hijos fortalece la participación y clima escolar en la Institución Educativa José Enrique Celis Bardales de Tarapoto-provincia de San Martin, Región San Martin 2018. El diseño de investigación utilizado fue el es Investigación Acción Participativa, que no hace más que tratar entender al mundo de esa manera cambiarlo en una forma colaborativa y reflexiva. Para el recojo de información se trabajó una guía de entrevista. La guía de entrevista fue aplicada a 30 padres de familia al azar simple para conocer las alternativas de solución ante la escasa participación de los padres de familia en los procesos de aprendizaje de sus hijos en la Institución Educativa José enrique Celis Bardales de Tarapoto, región San Martin. Los datos fueron procesados a través de tablas y gráficos estadísticos, ellos son presentados para medir las cantidades y en qué porcentaje los padres de familia responden a una determinada pregunta. Finalmente concluimos que, los padres de familia priorizaron las siguientes actividades Convocatorias a los padres de familia a reuniones en la institución para el fortalecimiento de los roles en la familia y la escuela, Realizar visitas a los padres que no asisten a reuniones, Promover el desarrollo de escuelas para padres, Desarrollar trabajos conjuntos y consensuados con los comités de aula. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Clima | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Involucramiento | es_ES |
dc.subject | Plan | es_ES |
dc.title | Plan de involucramiento de los padres de familia en los procesos de enseñanza aprendizaje de sus hijos para fortalecer la participación y clima escolar en la Institución Educativa José Enrique Celis Bardales del Distrito de Tarapoto, Provincia de San Martin Región San Martin. 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |