Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en la implementación de comunidades profesionales de aprendizaje para favorecer competencias lee diversos tipos de textos en castellano como en segunda lengua en el nivel secundario de la I.E. San Pedro de Racuay-Distrito de Ripán-Dos de Mayo - Región Huánuco-2018.
dc.contributor.advisor | Villaflor Lázaro, Nancy Isabel | |
dc.contributor.author | Pilco Espinoza, Moisés | |
dc.date.accessioned | 2019-04-16T23:25:11Z | |
dc.date.available | 2019-04-16T23:25:11Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1403 | |
dc.description.abstract | Primer párrafo: describir la naturaleza y motivación personal para la realización del Plan de Acción e indicar el nombre, objetivo general y participantes del Plan de Acción. El presente trabajo académico cuyo objetivo general es Promover una gestión curricular en el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos en castellano como segunda lengua en el nivel secundario de la IE. “San Pedro de Racuay”, distrito de Ripan. Dos de Mayo- Región Huánuco. 2018”, cuyos participantes son el Director, docentes, aliados los estudiantes. El diseño empleado en el estudio es la “investigación Aplicativa correlacional”, diseño de investigación pertenece a Investigacion acción participativa, la técnica de soporte el Árbol de Problemas, Árbol de Objetivos , Instrumentos: Entrevista a profundidad y preguntas en cuanto a los resultados luego de la aplicación del Plan de Acción se ha logrado el 100% de empoderamiento por parte del Director sobre los pasos como son: La identificación de una solución problemática, Diagnostico, Caracterización del rol que corresponde como líder pedagógico, Planteamiento de al menos dos alternativas, sustentación de la alternativa elegida, Diseño del plan de acción, Implementación, Redacción y Socialización del Plan de acción. En conclusión, el presente Plan de Acción nos sirve para dar solución al problema enmarcado en las Dimensiones de Vivian Robinsón a través del liderazgo pedagógico. Se evidencia de que alcanzará una gran utilidad para absolver dificultades de carácter educativo que se presentan como tendencia de una gestión en la Institución Educativa. Cabe precisar que el Plan de Accion se convierta en instrumento rector que viabilice los procesos, operante de las acciones en la gestión del currículo por competencias, monitoreo, acompañamiento y evaluación, fortalecimiento de capacidades que contribuyan desempeño competente del docente y de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Competencia | es_ES |
dc.subject | Curriuclo | es_ES |
dc.subject | Didáctica | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en la implementación de comunidades profesionales de aprendizaje para favorecer competencias lee diversos tipos de textos en castellano como en segunda lengua en el nivel secundario de la I.E. San Pedro de Racuay-Distrito de Ripán-Dos de Mayo - Región Huánuco-2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |