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Gestión curricular para fortalecer la aplicación de estrategias didácticas en la resolución de problemas matemáticos en los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa 32231 Hipólito Unanue- Obas Yarowilca
dc.contributor.advisor | Fuentes Rivera Quinteros, María | |
dc.contributor.author | Abad Casimiro, Darwin Eustorgio | |
dc.date.accessioned | 2019-04-16T21:37:23Z | |
dc.date.available | 2019-04-16T21:37:23Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1392 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico titulado gestión curricular en la aplicación de estrategias en la resolución de problemas en los docentes del nivel primaria de la institución educativa 32231 Hipólito Unanue - Obas Yarowilca, cuyo objetivo es fortalecer la gestión curricular en la aplicación de estrategias en la resolución d problemas, el método de investigación es de tipo aplicada y enfoque cualitativo y el diseño es investigación acción participativa, se aplicó la entrevista a profundidad y el instrumento utilizado un cuestionario a una muestra de 17 docentes, con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias en la resolución de problemas, en el monitoreo y acompañamiento y clima escolar, llegando a las siguientes conclusiones, la aplicación de estrategias en los procesos didácticos de resolución de problemas mejoran los resultados de los estudiantes, el monitoreo y el acompañamiento a los docentes mejora su práctica pedagógica, aplicación de estrategias de relaciones interpersonales genera un clima adecuado para el desarrollo de los aprendizajes. Es indispensable trabajar con lo estudiante en la resolución de problemas ya que ello les va a permitir desenvolverse y solucionar problemas en su contexto leer con sentido crítico, reflexivo, que sean capaces de emitir su opinión sobre lo leído, permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad que les toca vivir. | es_ES |
dc.description.abstract | The present academic work entitled curricular management in the application of strategies in the resolution of problems in the teachers of the primary level of the educational institution 32231 Hipólito Unanue - Obas Yarowilca, whose objective is to strengthen the curricular management in the application of strategies in the resolution of d problems, the research method is of an applied type and a qualitative approach and the design is participatory action research, the in-depth interview and the instrument used a questionnaire were applied to a sample of 17 teachers, in order to identify their perception about the management of strategies in problem solving, in monitoring and accompaniment and school climate, reaching the following conclusions, the application of strategies in the didactic processes of problem solving improve student results, monitoring and accompaniment to teachers improves their pedagogical practice, application of strategies of interpersonal relationships generates an adequate climate for the development of learning It is essential to work with the student in solving problems, since this will allow them to function and solve problems in their context, to read with a critical, reflective sense, to be able to express their opinion on what they have read, thus allowing them to be competent in the society in which they live. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Resolución de problemas | es_ES |
dc.title | Gestión curricular para fortalecer la aplicación de estrategias didácticas en la resolución de problemas matemáticos en los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa 32231 Hipólito Unanue- Obas Yarowilca | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |