Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHolguín Vara, Luz Marleni
dc.contributor.authorParedes Cuadros, Maria Yrene
dc.date.accessioned2019-04-16T21:23:47Z
dc.date.available2019-04-16T21:23:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationParedes, M. Y. (2018). Gestión curricular de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje en la institución educativa inicial irrigación Majes C-3 del Distrito de Majes – Arequipa [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1390
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1390
dc.description.abstractEl Plan acción denominado: Gestión curricular de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje en la institución educativa inicial Irrigación Majes C-3, distrito Majes – Arequipa, da a conocer la inadecuada gestión curricular de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje, que se van a mejorar a través de las acciones que orienta el objetivo general referido a fortalecer la gestión curricular en el desarrollo de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje a través de la implementación de una comunidad profesional de aprendizaje y en el que participarán de manera comprometida la docente de aula profesora Silvia Urquizo Angulo y la directora de la institución, ,profesora Maria Yrene Paredes Cuadros. El presente Plan acción, siendo una investigación aplicada, de carácter cualitativo, ha seguido un proceso secuenciado, a través del uso de la entrevista a profundidad con la que se recoge la información que lleva a concluir la existencia de una inadecuada gestión curricular de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje en la institución educativa inicial Irrigación Majes C-3 y plantear como alternativa de solución la implementación de una comunidad profesional de aprendizaje que haga frente a la problemática. Cabrera en su investigación denominada: Percepción del estilo de liderazgo del equipo directivo de los colegios de la gestora de establecimientos educacionales, concluye que mejorar la gestión de los equipos directivos no solo reflejan las demandas de la educación chilena por mejorar los aprendizajes de los estudiantes con el objetivo de participar en una sociedad cada vez más competitiva, sino que incide directamente en el trabajo docente. En conclusión, el presente Plan de acción, se consolida con el fortalecimiento de las capacidades docentes así como las capacidades de liderazgo del directivo para movilizar todos los procesos que involucran la concreción del presente estudio.es_ES
dc.description.abstractThe Action Plan called: Curricular management of the pedagogical processes in the learning sessions in the initial educational institution Irrigación Majes C-3, Majes district - Arequipa, discloses the inadequate curricular management of the pedagogical processes in the learning sessions, which They will be improved through the actions that guide the general objective referred to strengthening curricular management in the development of pedagogical processes in the learning sessions through the implementation of a professional learning community and in which they will participate in an The classroom teacher, Professor Silvia Urquizo Angulo, and the director of the institution, Professor Maria Yrene Paredes Cuadros, were committed. This Action Plan, being an applied research of a qualitative nature, has followed a sequenced process, through the use of the in-depth interview with which the information is collected that leads to the conclusion of the existence of inadequate curricular management of the processes. pedagogical in the learning sessions in the initial educational institution Irrigación Majes C-3 and propose as an alternative solution the implementation of a professional learning community that deals with the problem. Cabrera in his research called: Perception of the leadership style of the management team of the schools of the manager of educational establishments, concludes that improving the management of management teams not only reflects the demands of Chilean education to improve student learning with the objective of participating in an increasingly competitive society, but also has a direct impact on teaching work. In conclusion, this Action Plan is consolidated with the strengthening of teaching capacities as well as the leadership capacities of the manager to mobilize all the processes that involve the realization of this study.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectFormación de docenteses_ES
dc.titleGestión curricular de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje en la institución educativa inicial irrigación Majes C-3 del Distrito de Majes – Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8681-4069
renati.advisor.dni29425456
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess