Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Tang, César Stylin
dc.contributor.authorPamo Caytano, María Rosaura
dc.date.accessioned2019-04-15T15:46:49Z
dc.date.available2019-04-15T15:46:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1345
dc.description.abstractEn la segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico que participo observe las dificultades de mi Institución Educativa, me llamo la atención la planificación colegiada de las sesiones de aprendizaje por la docentes, constato que sus procesos no están favoreciendo los aprendizajes de los niños. Por ello planteó el presente Plan de Acción denominado “Gestión Curricular para la adecuada Planificación de las Sesiones de Aprendizaje de las docentes de la Institución Educativa Inicial Casa Jesús Niño del distrito Tiabaya”, con el objetivo de Fortalecer la Gestión Curricular para la adecuada planificación de las sesiones de aprendizaje de las docentes a través de la implementación de un plan de trabajo colegiado, en la que participan las docentes de aula de la cuna jardín. El Plan de Acción utiliza la metodología del enfoque cualitativo con el diseño de Investigación Acción Participante, los instrumentos para el levantamiento del diagnóstico e identificación del problema son: la Guía de Entrevista y la Ficha de Observación, los cuales han permitido establecer como alternativa de solución, la implementación de una Plan de Trabajo Colegido a partir de los referentes conceptuales del monitoreo, acompañamiento, gestión curricular y planificación curricular. Esta experiencia deja como aprendizajes lo siguiente. Un buen diagnóstico permite identificar que procesos de gestión curricular del directivo no están favoreciendo la práctica pedagógica de los docentes y por ende los aprendizajes de los alumnos. El saber precisar adecuadamente los referentes conceptuales direcciona la elaboración del Plan de Acción. La formulación del plan específico de acción establece las acciones a emprender para la solución del problema. Por último el MAE que realiza el directivo garantiza la implementación de adecuados procesos de gestión curricular.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectPlanificación curriculares_ES
dc.titleGestión curricular para la adecuada planificación de las sesiones de aprendizaje de las docentes de la Institución Educativa Inicial Casa Jesús Niño del Distrito Tiabaya – Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess