Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular para la adecuada planificación de las sesiones de aprendizaje de las docentes de la Institución Educativa Inicial Casa Jesús Niño del Distrito Tiabaya – Arequipa
dc.contributor.advisor | Castañeda Tang, César Stylin | |
dc.contributor.author | Pamo Caytano, María Rosaura | |
dc.date.accessioned | 2019-04-15T15:46:49Z | |
dc.date.available | 2019-04-15T15:46:49Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1345 | |
dc.description.abstract | En la segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico que participo observe las dificultades de mi Institución Educativa, me llamo la atención la planificación colegiada de las sesiones de aprendizaje por la docentes, constato que sus procesos no están favoreciendo los aprendizajes de los niños. Por ello planteó el presente Plan de Acción denominado “Gestión Curricular para la adecuada Planificación de las Sesiones de Aprendizaje de las docentes de la Institución Educativa Inicial Casa Jesús Niño del distrito Tiabaya”, con el objetivo de Fortalecer la Gestión Curricular para la adecuada planificación de las sesiones de aprendizaje de las docentes a través de la implementación de un plan de trabajo colegiado, en la que participan las docentes de aula de la cuna jardín. El Plan de Acción utiliza la metodología del enfoque cualitativo con el diseño de Investigación Acción Participante, los instrumentos para el levantamiento del diagnóstico e identificación del problema son: la Guía de Entrevista y la Ficha de Observación, los cuales han permitido establecer como alternativa de solución, la implementación de una Plan de Trabajo Colegido a partir de los referentes conceptuales del monitoreo, acompañamiento, gestión curricular y planificación curricular. Esta experiencia deja como aprendizajes lo siguiente. Un buen diagnóstico permite identificar que procesos de gestión curricular del directivo no están favoreciendo la práctica pedagógica de los docentes y por ende los aprendizajes de los alumnos. El saber precisar adecuadamente los referentes conceptuales direcciona la elaboración del Plan de Acción. La formulación del plan específico de acción establece las acciones a emprender para la solución del problema. Por último el MAE que realiza el directivo garantiza la implementación de adecuados procesos de gestión curricular. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Planificación curricular | es_ES |
dc.title | Gestión curricular para la adecuada planificación de las sesiones de aprendizaje de las docentes de la Institución Educativa Inicial Casa Jesús Niño del Distrito Tiabaya – Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |