Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en el área de matemática en la institución educativa padre damián sagrados corazones del distrito Arequipa– Arequipa
dc.contributor.advisor | Ollancaya Zapata, Arlinda Rocío | |
dc.contributor.author | Ojeda Vargas, Myriam Silvana Patricia | |
dc.date.accessioned | 2019-04-13T21:09:09Z | |
dc.date.available | 2019-04-13T21:09:09Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Ojeda, M. S. P. (2018). Gestión curricular en el área de matemática en la institución educativa padre damián sagrados corazones del distrito Arequipa– Arequipa [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1334 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1334 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de Acción tiene por título “Gestión curricular en el área de matemática en la Institución Educativa Padre Damián de los Sagrados Corazones del distrito Arequipa– Arequipa”. La principal motivación para desarrollar la presente investigación ha sido “Alcanzar altos niveles de logro de aprendizaje de las estudiantes del nivel primario en el área de matemática” por lo cual se ha propuesto como objetivo general el Fortalecer la gestión curricular del área de Matemática a través de la implementación de una Comunidad Profesional de Aprendizaje. Se cuenta para su realización con la participación de la Directora, de la Subdirectora, y a 22 docentes del nivel de educación primaria como población beneficiaria. La presente investigación según el enfoque es cualitativa; por el tipo de investigación es aplicada y por el diseño, es de Investigación Acción, cuya variante es la investigación acción participativa. Se ha realizado un diagnóstico que ha permitido identificar la situación problemática referida a la Inadecuada gestión curricular del área de matemática y considerando el análisis respectivo se ha propuesto como alternativa de solución la Implementación de una Comunidad Profesional de Aprendizaje, que basado en un sólido sustento teórico y conceptual ampara la propuesta de desarrollar programaciones curriculares con el enfoque por competencias para elevar el nivel de logro de aprendizajes. El presente trabajo académico reafirma las opciones y posibilidades de una Comunidad Profesional de Aprendizaje como generadora de cambios y establecimiento de logros que permitirán el desarrollo de programaciones con el enfoque por competencias mediante el fortalecimiento de una gestión curricular que promueva la aplicación del enfoque de áreas, la promoción del trabajo colegiado y la optimización del monitoreo, acompañamiento y evaluación para la mejora de los logros de aprendizajes. | es_ES |
dc.description.abstract | This Action Plan is entitled "Curricular management in the area of mathematics at the Padre Damián de los Sagrados Corazones Educational Institution in the Arequipa-Arequipa district." The main motivation to develop this research has been "Achieve high levels of learning achievement of primary level students in the area of mathematics" for which it has been proposed as a general objective to Strengthen the curricular management of the area of Mathematics through of the implementation of a Professional Learning Community. It counts for its realization with the participation of the Director, the Assistant Director, and 22 teachers of the primary education level as the beneficiary population. The present investigation according to the approach is qualitative; Due to the type of research it is applied and due to its design, it is Action Research, whose variant is participatory action research. A diagnosis has been made that has made it possible to identify the problematic situation related to the Inadequate curricular management of the area of mathematics and considering the respective analysis, the Implementation of a Professional Learning Community has been proposed as an alternative solution, which based on a solid theoretical support and conceptual support the proposal to develop curricular programming with the competency-based approach to raise the level of learning achievement. The present academic work reaffirms the options and possibilities of a Professional Learning Community as a generator of changes and establishment of achievements that will allow the development of programming with the competency approach by strengthening a curricular management that promotes the application of the area approach, the promotion of collegiate work and the optimization of monitoring, accompaniment and evaluation for the improvement of learning achievements. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Matemática | es_ES |
dc.subject | Enseñanza primaria | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en el área de matemática en la institución educativa padre damián sagrados corazones del distrito Arequipa– Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.dni | 29712905 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |