Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPerochena Moran, Roxana Rita
dc.contributor.authorNinaja Rodriguez, Raquel Norma
dc.date.accessioned2019-04-13T20:44:51Z
dc.date.available2019-04-13T20:44:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationNinaja, R. N. (2018). Gestión curricular del desarrollo de la metodología en indagacion científica en el nivel de educacion primaria en la institución educativa Rosa Dominga Pérez Liendo de la provincia de Tacna - Tacna [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1328
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1328
dc.description.abstractLa principal motivación para la elaboración del presente Plan de acción es contrarrestar la problemática detectada: Inadecuada Gestión Curricular en el desarrollo de la metodología en la indagación científica en la Institución Educativa Rosa Dominga Pérez Liendo de la provincia de Tacna – Tacna. Este trabajo tiene como objetivo general: Fortalecer la gestión curricular en el desarrollo de la metodología en la indagación científica a través de la Implementación de una Comunidad Profesional de Aprendizaje, en la Institución Educativa en mención. Es importante señalar que los participantes del presente Plan están representados por la directora, los docentes y los estudiantes de la IE. La metodología empleada en el presente trabajo es de enfoque cualitativo, con un diseño de investigación acción participativa, los instrumentos utilizados son los cuestionarios, fichas de observación, entre otros. El presente trabajo presenta como objetivos específicos: Desarrollar estrategias que viabilicen la adecuada aplicación de la metodología de la indagación científica; reformular las estrategias de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente y finalmente implementar estrategias que favorezcan el trabajo colaborativo docente. Asimismo, se plantea como alternativa de solución la implementación de un plan de comunidades profesionales de aprendizaje, la cual se sustenta en dimensiones y acciones debidamente en referentes conceptuales. La elaboración del Plan de acción es de utilidad porque fortalecerá el desempeño docente repercutiendo en los mejores aprendizajes de los estudiantes, a la vez que contribuirá el trabajo colectivo y la colaboración entre los docentes, ya que son aspectos clave para la mejora de la práctica educativa.es_ES
dc.description.abstractThe main motivation for the development of this Action Plan is to counteract the problem detected: Inadequate Curricular Management in the development of the methodology in scientific inquiry at the Rosa Dominga Pérez Liendo Educational Institution in the province of Tacna - Tacna. This work has the general objective: Strengthen curricular management in the development of the methodology in scientific inquiry through the Implementation of a Professional Learning Community, in the Educational Institution in question. It is important to note that the participants in this Plan are represented by the director, teachers and students of IE. The methodology used in this work is of a qualitative approach, with a participatory action research design, the instruments used are questionnaires, observation sheets, among others. The present work presents as specific objectives: Develop strategies that make possible the adequate application of the methodology of scientific inquiry; reformulate the strategies for monitoring, accompaniment and evaluation of teaching practice and finally implement strategies that favor collaborative teaching work. Likewise, the implementation of a plan for professional learning communities is proposed as an alternative solution, which is based on dimensions and actions duly on conceptual references. The elaboration of the Action Plan is useful because it will strengthen the teaching performance, having an impact on the best learning of the students, at the same time that the collective work and collaboration between the teachers will contribute, since they are key aspects for the improvement of the educational practice. .en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectFormación de docenteses_ES
dc.titleGestión curricular del desarrollo de la metodología en indagacion científica en el nivel de educacion primaria en la institución educativa Rosa Dominga Pérez Liendo de la provincia de Tacna - Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6351-109X
renati.advisor.dni29581453
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess