Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en los procesos de planificación del área de comunicación con enfasis en comprensión lectora en el nivel de educación primaria de la institución educativa Mariscal Cáceres de la provincia de Tacna – Tacna
dc.contributor.advisor | Callacondo Velarde, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Ninaja Choque, Willy Javier | |
dc.date.accessioned | 2019-04-13T20:41:31Z | |
dc.date.available | 2019-04-13T20:41:31Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1327 | |
dc.description.abstract | Con el objetivo claro de fortalecer la gestión curricular en los proceso de planificación del área de Comunicación con énfasis en comprensión lectora a través de la implementación de un plan de trabajo colegiado en el nivel de educación primaria de la IE Mariscal Cáceres de la provincia Tacna - Tacna; que generen reflexión de la práctica pedagógica en los procesos de enseñanza aprendizaje a través de la interacción activa entre 4 directivos, y 30 docentes del nivel primario, empoderándose de un modelo de investigación de acción de intercambio de saberes, que en si es la diferencia principal del esquema de investigación acción. Se proyecta poner en marcha diferentes actividades concretas y alcanzar como resultado, que los docentes expongan un alto y apropiado compromiso de reflexión en su labor colegiada, para perfeccionar su práctica pedagógica en el aula, apoyado en un plan acción debidamente pensado y sistematizado, en el que el equipo el directivo implementa un apropiado plan consensuado de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, y de esta forma se pueda mejorar en el nivel primario la gestión curricular en el área de comunicación con énfasis en comprensión lectora. Se ultima que para mejorar la práctica pedagógica en el aula, los docentes considerarán, que el trabajo colegiado y colaborativo es transcendental para mejorar significativamente el nivel de logro de aprendizaje satisfactorio, en los estudiantes de la institución educativa “Mariscal Cáceres” del distrito de Ciudad Nueva, provincia y región Tacna. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Trabajo colegiado y colaborativo | es_ES |
dc.subject | Monitoreo acompañamiento y evaluación | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en los procesos de planificación del área de comunicación con enfasis en comprensión lectora en el nivel de educación primaria de la institución educativa Mariscal Cáceres de la provincia de Tacna – Tacna | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |