Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPortilla Valdivia, Jesús Arturo
dc.contributor.authorNeyra Valdivia, Delia Eliana
dc.date.accessioned2019-04-13T20:26:31Z
dc.date.available2019-04-13T20:26:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationNeyra, D. E. (2018). Gestión curricular de los procesos pedagógicos en el nivel de educación secundaria de la institución educativa Libertadores de América del distrito Cerro Colorado – Arequipa [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1323
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1323
dc.description.abstractAbordar el estudio de gestión curricular de los procesos pedagógicos en el nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Libertadores de América es de gran interés y motivación debido a la baja demanda cognitiva de los aprendizajes y devaluada planificación curricular, teniendo como objetivo general ffortalecer la gestión curricular de los procesos pedagógicos a través de la implementación de un plan de trabajo colaborativo es de naturaleza cualitativa, La metodología y diseño aplicada es de investigación acción según el tipo de investigación es aplicada educacional, propositiva, participativa, se trabajó con una muestra censal de 20 docentes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios, para recoger información sobre el monitoreo y otra referente al trabajo colegiado y la ficha de observación de análisis documental se aplicó a 30 ejemplares de sesiones, De acuerdo al diagnóstico existen deficiencias en el manejo de los procesos pedagógicos, presentando como alternativa de solución la implementación de un plan de trabajo colaborativo institucional que permita mejorar la práctica docente y liderazgo directivo, mediante la organización, planificación y ejecución de acciones para implementar una comunidad profesional de aprendizaje, fortalecimiento del proceso de monitoreo, acompañamiento y evaluación a fin de alcanzar las metas de aprendizaje. El estudio del nuevo diseño curricular trae consigo lecciones aprendidas como el aprendizaje basado en proyectos, monitoreo acompañamiento y evaluación, clima escolar, liderazgo pedagógico y otros. Teniendo como intensión la aplicación del presente plan de acción la misma que direccionará la gestión de los aprendizajes .es_ES
dc.description.abstractAddressing the study of curricular management of pedagogical processes at the secondary education level of the Libertadores de América Educational Institution is of great interest and motivation due to the low cognitive demand of learning and devalued curricular planning, with the general objective of strengthening management The curriculum of the pedagogical processes through the implementation of a collaborative work plan is of a qualitative nature. The methodology and design applied is action research according to the type of research, it is applied educational, purposeful, participatory, we worked with a census sample of 20 teachers, to whom two questionnaires were applied, to collect information on monitoring and another regarding collegiate work and the documentary analysis observation sheet was applied to 30 copies of sessions, According to the diagnosis there are deficiencies in the management of the pedagogical processes, presenting as an alternative solution the implementation of an institutional collaborative work plan that allows improving teaching practice and managerial leadership, through the organization, planning and execution of actions to implement a professional learning community, strengthening the monitoring process, monitoring and evaluation in order to achieve learning goals. The study of the new curricular design brings with it lessons learned such as project-based learning, monitoring, accompaniment and evaluation, school climate, pedagogical leadership and others. With the intention of applying this action plan, which will direct the management of learning.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectFormación de docenteses_ES
dc.titleGestión curricular de los procesos pedagógicos en el nivel de educación secundaria de la institución educativa Libertadores de América del distrito Cerro Colorado – Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4593-1338
renati.advisor.dni29214874
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess