Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular de los procesos pedagógicos en el nivel de educación secundaria de la institución educativa Libertadores de América del distrito Cerro Colorado – Arequipa
dc.contributor.advisor | Portilla Valdivia, Jesús Arturo | |
dc.contributor.author | Neyra Valdivia, Delia Eliana | |
dc.date.accessioned | 2019-04-13T20:26:31Z | |
dc.date.available | 2019-04-13T20:26:31Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Neyra, D. E. (2018). Gestión curricular de los procesos pedagógicos en el nivel de educación secundaria de la institución educativa Libertadores de América del distrito Cerro Colorado – Arequipa [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1323 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1323 | |
dc.description.abstract | Abordar el estudio de gestión curricular de los procesos pedagógicos en el nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Libertadores de América es de gran interés y motivación debido a la baja demanda cognitiva de los aprendizajes y devaluada planificación curricular, teniendo como objetivo general ffortalecer la gestión curricular de los procesos pedagógicos a través de la implementación de un plan de trabajo colaborativo es de naturaleza cualitativa, La metodología y diseño aplicada es de investigación acción según el tipo de investigación es aplicada educacional, propositiva, participativa, se trabajó con una muestra censal de 20 docentes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios, para recoger información sobre el monitoreo y otra referente al trabajo colegiado y la ficha de observación de análisis documental se aplicó a 30 ejemplares de sesiones, De acuerdo al diagnóstico existen deficiencias en el manejo de los procesos pedagógicos, presentando como alternativa de solución la implementación de un plan de trabajo colaborativo institucional que permita mejorar la práctica docente y liderazgo directivo, mediante la organización, planificación y ejecución de acciones para implementar una comunidad profesional de aprendizaje, fortalecimiento del proceso de monitoreo, acompañamiento y evaluación a fin de alcanzar las metas de aprendizaje. El estudio del nuevo diseño curricular trae consigo lecciones aprendidas como el aprendizaje basado en proyectos, monitoreo acompañamiento y evaluación, clima escolar, liderazgo pedagógico y otros. Teniendo como intensión la aplicación del presente plan de acción la misma que direccionará la gestión de los aprendizajes . | es_ES |
dc.description.abstract | Addressing the study of curricular management of pedagogical processes at the secondary education level of the Libertadores de América Educational Institution is of great interest and motivation due to the low cognitive demand of learning and devalued curricular planning, with the general objective of strengthening management The curriculum of the pedagogical processes through the implementation of a collaborative work plan is of a qualitative nature. The methodology and design applied is action research according to the type of research, it is applied educational, purposeful, participatory, we worked with a census sample of 20 teachers, to whom two questionnaires were applied, to collect information on monitoring and another regarding collegiate work and the documentary analysis observation sheet was applied to 30 copies of sessions, According to the diagnosis there are deficiencies in the management of the pedagogical processes, presenting as an alternative solution the implementation of an institutional collaborative work plan that allows improving teaching practice and managerial leadership, through the organization, planning and execution of actions to implement a professional learning community, strengthening the monitoring process, monitoring and evaluation in order to achieve learning goals. The study of the new curricular design brings with it lessons learned such as project-based learning, monitoring, accompaniment and evaluation, school climate, pedagogical leadership and others. With the intention of applying this action plan, which will direct the management of learning. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Docente | es_ES |
dc.subject | Formación de docentes | es_ES |
dc.title | Gestión curricular de los procesos pedagógicos en el nivel de educación secundaria de la institución educativa Libertadores de América del distrito Cerro Colorado – Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4593-1338 | |
renati.advisor.dni | 29214874 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |