Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAscencio Gonzales, Joel Alberto
dc.contributor.authorMonroy Carnero, Elizabeth Giuliana
dc.date.accessioned2019-04-13T19:14:15Z
dc.date.available2019-04-13T19:14:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1310
dc.description.abstractLa naturaleza de la investigacion contenido en este informe la constituye un plan de fortalecimiento docente, que contribuye a consolidar la labor directiva, tiene como objetivo desarrollar una adecuada Gestión Curricular en la aplicación del Enfoque Ambiental a los docentes de la Escuela 40259 de la provincia de Camaná-Arequipa. A partir de la probabilidad del estudio de enfoque cualitativo, de tipo educacional, descriptivo propositivo, el diseño de indagacion acción participativo, se utilizó la técnica de la Encuesta y su instrumento el cuestionario, el análisis de los resultados de las actas y registros oficiales de evaluación, el monitoreo a maestros y estudiantes por parte del direcivo, evidencia una inadecuada practica y cuidado del entorno, lo que no permite desarrollar en el estudiante una conciencia ambiental orientada a la conservación y mejora de su ambiente, para optimizar la calidad de vida. Por consiguiente se ha identificado que la situación problemática se origina en el escaso monitoreo y acompañamiento por parte del directivo, por ello se implementara un plan de Fortalecimiento docente en la aplicación del enfoque ambiental a través de un conjunto de actividades utilizando los conceptos teóricos de Gestión Curricular, Enfoque Ambiental y Monitoreo Acompañamiento y Evaluación. Con el presente trabajo de investigación se logró conocer los factores determinantes de la adecuada Gestión Curricular, como son Estrategias en la Planificación Curricular y el fortalecimiento en el Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación. Estableciendo algunas alternativas de solución como la actualización a los maestros en el manejo del Enfoque Ambiental, desarrollar la Planificación Curricular a través del CIMCAE Pumacoto y fortalecer la implementación del MAEes_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectEnfoque ambientales_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectMonitoreo acompañamiento y evaluaciónes_ES
dc.titleGestión curricular en la aplicación del enfoque ambiental en el área de ciencia y ambiente a los docentes de la institución educativa n° 40259 de la provincia de Camaná - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess