Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en la aplicación del enfoque ambiental en el área de ciencia y ambiente a los docentes de la institución educativa n° 40259 de la provincia de Camaná - Arequipa
dc.contributor.advisor | Ascencio Gonzales, Joel Alberto | |
dc.contributor.author | Monroy Carnero, Elizabeth Giuliana | |
dc.date.accessioned | 2019-04-13T19:14:15Z | |
dc.date.available | 2019-04-13T19:14:15Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1310 | |
dc.description.abstract | La naturaleza de la investigacion contenido en este informe la constituye un plan de fortalecimiento docente, que contribuye a consolidar la labor directiva, tiene como objetivo desarrollar una adecuada Gestión Curricular en la aplicación del Enfoque Ambiental a los docentes de la Escuela 40259 de la provincia de Camaná-Arequipa. A partir de la probabilidad del estudio de enfoque cualitativo, de tipo educacional, descriptivo propositivo, el diseño de indagacion acción participativo, se utilizó la técnica de la Encuesta y su instrumento el cuestionario, el análisis de los resultados de las actas y registros oficiales de evaluación, el monitoreo a maestros y estudiantes por parte del direcivo, evidencia una inadecuada practica y cuidado del entorno, lo que no permite desarrollar en el estudiante una conciencia ambiental orientada a la conservación y mejora de su ambiente, para optimizar la calidad de vida. Por consiguiente se ha identificado que la situación problemática se origina en el escaso monitoreo y acompañamiento por parte del directivo, por ello se implementara un plan de Fortalecimiento docente en la aplicación del enfoque ambiental a través de un conjunto de actividades utilizando los conceptos teóricos de Gestión Curricular, Enfoque Ambiental y Monitoreo Acompañamiento y Evaluación. Con el presente trabajo de investigación se logró conocer los factores determinantes de la adecuada Gestión Curricular, como son Estrategias en la Planificación Curricular y el fortalecimiento en el Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación. Estableciendo algunas alternativas de solución como la actualización a los maestros en el manejo del Enfoque Ambiental, desarrollar la Planificación Curricular a través del CIMCAE Pumacoto y fortalecer la implementación del MAE | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Enfoque ambiental | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Monitoreo acompañamiento y evaluación | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en la aplicación del enfoque ambiental en el área de ciencia y ambiente a los docentes de la institución educativa n° 40259 de la provincia de Camaná - Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |