Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBorda Soaquita, Wilma Eudocia
dc.contributor.authorMeza Monge, Luscinda
dc.date.accessioned2019-04-13T16:38:31Z
dc.date.available2019-04-13T16:38:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1302
dc.description.abstractEl presente trabajo académico responde a la identificación de múltiples problemas de la educación; resulta destacable la problemática de la Inadecuada Gestión Curricular para la aplicación del enfoque por competencias, de la Institución Educativa Inicial La Libertad del distrito de Cerro Colorado Arequipa. El presente trabajo, tiene como objetivo general para solucionar este problema fortalecer la Gestión Curricular para la aplicación del enfoque por competencias de aprendizaje a través de la Implementación de la Comunidad Profesional de Aprendizaje en la en la Institución Educativa Inicial La Libertad. Instancia donde participan un Cuerpo Directivo de Gestión Pedagógica con el apoyo constante de la Asociación de Padres de Familia. También se utiliza el tipo de investigación aplicada, del diseño de investigación acción participativa, con la técnica del focus group, los instrumentos de guía de preguntas, los cuestionarios y fichas de observación, este Plan de Acción se realizó en forma disciplinada. El enfoque por competencias es importante para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes, más un si queremos desarrollar competencias significativas en los estudiantes, sin embargo, existen limitaciones en cuanto al conocimiento, el cual se refleja en el discurso expresado por los docentes que tiene su correlato en su práctica pedagógica, en la cual aún persiste el modelo por objetivos. Teniendo como referentes teóricos la gestión escolar, gestión curricular, el enfoque por competencia, las comunidades profesionales de aprendizaje y el Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación. Es por eso la necesidad de Implementación de la comunidad profesional de aprendizaje para fortalecer el enfoque por competencias.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectEnfoque por competenciases_ES
dc.subjectComunidad profesional de aprendizajees_ES
dc.subjectMonitoreo , acompañamiento y evaluaciónes_ES
dc.titleGestión curricular en el enfoque por competencias en la institución educativa inicial la libertad del distrito de Cerro Colorado – Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess