Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJesús Arturo, Portilla Valdivia
dc.contributor.authorMessa Meza, Katia
dc.date.accessioned2019-04-13T15:33:08Z
dc.date.available2019-04-13T15:33:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMessa, K. (2018). Gestión curricular en el trabajo colaborativo entre docentes que contribuyan a mejorar la enseñanza y los logros de aprendizaje en la institución educativa Nuestra Señora de la asuncion del distrito de Paucarpata - Arequipa Fernández, G. (2018). Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en planificación [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1300
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1300
dc.description.abstractEl presente Plan de acción, es de naturaleza educativa y surgió frente a la necesidad de ayudar al personal docente en su labor y mejorar los logros de aprendizaje de las estudiantes. Se observó que la mejor forma de hacerlo era a través del trabajo conjunto y colaborativo, específicamente en el trabajo colegiado ya que existe interaprendizaje y se logran mejores resultados cuando existe una motivación colectiva, por ello se plantea este que lleva por título, Gestión curricular en el trabajo colaborativo entre docentes que contribuya a mejorar la enseñanza y los logros de aprendizaje en la IE Nuestra Señora de la Asunción del distrito de Paucarpata – Arequipa. Tiene por objetivo general, Fortalecer la gestión curricular en el trabajo colaborativo entre docentes que contribuyan a mejorar la enseñanza y los logros de aprendizaje, implica organizar las labores desarrolladas en las comunidades profesionales de aprendizaje CPA) debido a que se considera una tarea primordial para establecer sesiones y proyectos innovadores. Los participantes son los 35 docentes de educación secundaria de la IE, dentro de las cuales se encuentran tres coordinadoras pedagógicas. Es una investigación aplicada, educacional, descriptiva y propositiva. Según el enfoque es cualitativa, holística, abierta y flexible, que despliega interrogantes a los actores directos y que se ajusta a la realidad. Todo esto define el diseño como investigación acción participativa, utilizando como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario. El diagnóstico nos permitió identificar el problema y a loa vez rescatar la importancia del trabajo colegiado, así se formula la alternativa de solución la cual consiste en la implementación de un Plan de Trabajo Colegiado donde se tiene como sustento teórico la las dimensiones de liderazgo de Robinson, los procesos de gestión escolar, las variables mediadoras de Leithwood, los compromisos de gestión escolar y el marco del buen desempeño directivo. Gracias a este Plan de acción se puede afirmar que el trabajo colegiado es una herramienta primordial para lograr atender las necesidades del binomio docente estudiante y se espera que con su implementación se genere una cultura de trabajo colaborativo dentro de las CPA.es_ES
dc.description.abstractThis Action Plan is educational in nature and arose from the need to help teaching staff in their work and improve student learning achievements. It was observed that the best way to do it was through joint and collaborative work, specifically in collegiate work since there is inter-learning and better results are achieved when there is collective motivation, for this reason this title, Curricular Management in the collaborative work between teachers that contributes to improve teaching and learning achievements in the IE Nuestra Señora de la Asunción in the district of Paucarpata - Arequipa. Its general objective is to strengthen curricular management in collaborative work between teachers that contribute to improving teaching and learning achievements, it implies organizing the work carried out in professional learning communities CPA) because it is considered a fundamental task to establish Innovative sessions and projects. The participants are the 35 IE secondary school teachers, including three pedagogical coordinators. It is an applied, educational, descriptive and purposeful research. According to the approach, it is qualitative, holistic, open and flexible, which displays questions to the direct actors and which adjusts to reality. All this defines the design as participatory action research, using the survey as a technique and the questionnaire as an instrument. The diagnosis allowed us to identify the problem and at the same time rescue the importance of collegiate work, thus formulating the alternative solution which consists of the implementation of a Collegiate Work Plan where Robinson's dimensions of leadership are theoretically supported, school management processes, Leithwood's mediating variables, school management commitments and the framework of good managerial performance. Thanks to this Action Plan, it can be affirmed that collegiate work is an essential tool to meet the needs of the student-teacher binomial and it is expected that with its implementation a culture of collaborative work will be generated within the CPAs.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectFormación de docenteses_ES
dc.titleGestión curricular en el trabajo colaborativo entre docentes que contribuyan a mejorar la enseñanza y los logros de aprendizaje en la institución educativa Nuestra Señora de la asuncion del distrito de Paucarpata - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4593-1338
renati.advisor.dni29214874
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess