Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMolina Mendívil, Silvia Sara
dc.contributor.authorMendoza Condori, Santiago Vidal
dc.date.accessioned2019-04-13T01:10:03Z
dc.date.available2019-04-13T01:10:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMendoza, S. V. (2018). Gestión curricular en el desarrollo de estrategias de comprensión lectora en la institución educativa Juan Bautista Scarsi Valdivia de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1293
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1293
dc.description.abstractEl presente plan de acción, Gestión curricular en el desarrollo de estrategias de comprensión lectora a través de la implementación de un plan de trabajo de colegiado en la institución educativa Juan Bautista Scarsi Valdivia, del Distrito de Samegua – Moquegua”, se realiza para mejorar el desempeño de los docentes en el uso estrategias de comprensión lectora, en consecuencia, mejorar los aprendizajes de los estudiantes. Un plan de acción para revertir los resultados no satisfactorios en comprensión lectora. Participan el directivo y los docentes del área de comunicación. La metodología ocupa, el tipo de investigación aplicada, el diseño es Investigación Acción, referida a mejorar la gestión curricular para implementar estrategias de comprensión lectora; con la intervención del directivo como líder pedagógico, lograr que el docente se empodere en el manejo de estrategias de comprensión lectora, que las utilice adecuadamente en la planificación de las actividades con sus estudiantes en el proceso lector. Se ha realizado la contextualización del problema, un análisis de situación y diagnóstico de la institución educativa Juan Bautista Scarsi Valdivia, y las alternativas de solución, se han determinado las causas, objetivo específico, dimensiones y acciones.es_ES
dc.description.abstractThis action plan, Curricular management in the development of reading comprehension strategies through the implementation of a collegiate work plan in the Juan Bautista Scarsi Valdivia educational institution, in the Samegua - Moquegua District, is carried out to improve the performance of teachers in the use of reading comprehension strategies, consequently, improve student learning. An action plan to reverse unsatisfactory results in reading comprehension. The director and teachers of the communication area participate. The methodology occupies, the type of applied research, the design is Action Research, referring to improving curricular management to implement reading comprehension strategies; with the intervention of the director as a pedagogical leader, to ensure that the teacher is empowered in the management of reading comprehension strategies, that he uses them properly in planning activities with his students in the reading process. The contextualization of the problem has been carried out, a situation analysis and diagnosis of the Juan Bautista Scarsi Valdivia educational institution, and the solution alternatives, the causes, specific objective, dimensions and actions have been determined.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectEnseñanza secundariaes_ES
dc.titleGestión curricular en el desarrollo de estrategias de comprensión lectora en la institución educativa Juan Bautista Scarsi Valdivia de la provincia Mariscal Nieto – Moqueguaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni04646676
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess