Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAscencio Gonzáles, Joel Alberto
dc.contributor.authorMendoza Chambilla, Lourdes
dc.date.accessioned2019-04-13T00:46:33Z
dc.date.available2019-04-13T00:46:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1290
dc.description.abstractPara la elaboración del Plan de acción se ha considerado la metodología de investigación aplicada, como diseño a la investigación acción, para el diagnóstico se utilizó como instrumento el cuestionario, en el análisis de los resultados se ha podido evidenciar la presencia de una inadecuada gestión en la planificación curricular con el enfoque por competencias en el área de Ciencias Sociales, la aplicación inadecuada de estrategias en las sesiones de aprendizaje, por lo que se plantea como alternativa de solución la implementación de un plan de fortalecimiento para el desempeño docente, considerando las dimensiones de gestión curricular, monitoreo y acompañamiento y el interaprendizaje a través del trabajo colegiado, con el fin de actualizar y profundizar sus conocimientos, habilidades y destrezas para desarrollar la docencia, la investigación y la extensión con calidad, innovación y alto sentido de compromiso con las necesidades e intereses de los estudiantes de la región y el país. La finalidad y virtud del presente plan de acción es poner en práctica las competencias y capacidades desarrolladas y fortalecidas en los módulos del Diplomado y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con mención en Liderazgo Pedagógico, las que han permitido clarificar e identificar situaciones problemáticas en la Institución Educativa Emblemática N° 42088 Don José de San Martin, proponer objetivos viables para su logro, involucrando a los docentes en el afianzamiento de su aprendizaje, interaprendizaje y desempeño pedagógico, empoderándose del enfoque por competencias en el área de Ciencias Sociales dentro de un clima de armonía y manejo de habilidades interpersonales.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectDesempeño docentees_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.titleGestión de la planificación curricular con el enfoque por competencias en el área de ciencias sociales del nivel de educación secundaria de la institución educativa emblemática Don José de San Martín de la provincia de Tacna – Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess