Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de la planificación curricular con el enfoque por competencias en el área de ciencias sociales del nivel de educación secundaria de la institución educativa emblemática Don José de San Martín de la provincia de Tacna – Tacna
dc.contributor.advisor | Ascencio Gonzáles, Joel Alberto | |
dc.contributor.author | Mendoza Chambilla, Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2019-04-13T00:46:33Z | |
dc.date.available | 2019-04-13T00:46:33Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1290 | |
dc.description.abstract | Para la elaboración del Plan de acción se ha considerado la metodología de investigación aplicada, como diseño a la investigación acción, para el diagnóstico se utilizó como instrumento el cuestionario, en el análisis de los resultados se ha podido evidenciar la presencia de una inadecuada gestión en la planificación curricular con el enfoque por competencias en el área de Ciencias Sociales, la aplicación inadecuada de estrategias en las sesiones de aprendizaje, por lo que se plantea como alternativa de solución la implementación de un plan de fortalecimiento para el desempeño docente, considerando las dimensiones de gestión curricular, monitoreo y acompañamiento y el interaprendizaje a través del trabajo colegiado, con el fin de actualizar y profundizar sus conocimientos, habilidades y destrezas para desarrollar la docencia, la investigación y la extensión con calidad, innovación y alto sentido de compromiso con las necesidades e intereses de los estudiantes de la región y el país. La finalidad y virtud del presente plan de acción es poner en práctica las competencias y capacidades desarrolladas y fortalecidas en los módulos del Diplomado y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con mención en Liderazgo Pedagógico, las que han permitido clarificar e identificar situaciones problemáticas en la Institución Educativa Emblemática N° 42088 Don José de San Martin, proponer objetivos viables para su logro, involucrando a los docentes en el afianzamiento de su aprendizaje, interaprendizaje y desempeño pedagógico, empoderándose del enfoque por competencias en el área de Ciencias Sociales dentro de un clima de armonía y manejo de habilidades interpersonales. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Desempeño docente | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.title | Gestión de la planificación curricular con el enfoque por competencias en el área de ciencias sociales del nivel de educación secundaria de la institución educativa emblemática Don José de San Martín de la provincia de Tacna – Tacna | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |