Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de formación continua en el manejo de estrategias didácticas en los procesos de enseñanza aprendizaje para el fortalecimiento de la gestión curricular en una institución educativa pública n° 0006 del distrito de Juanjui, provincia de Mariscal Caceres, región San Martín, 2018.
dc.contributor.advisor | Sandoval Cobeñas, Sofía Adela | |
dc.contributor.author | Meléndez Marquillo, Juan | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T22:33:38Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T22:33:38Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1285 | |
dc.description.abstract | La gestión escolar evidencia múltiples procesos que articulan muchas actividades distractoras, descuidando –muchas veces- la principal labor que es la pedagógica. En ese sentido de ejercer el liderazgo pedagógico planteamos el “Plan de formación continua en la adecuada aplicación de estrategias en los procesos de enseñanza aprendizaje fortalece la gestión curricular y frente a ello nos proponemos el siguiente objetivo: Diseñar un Plan de formación continua en la aplicación de estrategias en los proceso de enseñanza aprendizaje para fortalecer la gestión curricular en una Institución Educativa Pública N° 0006 del distrito de Juanjui, provincia Mariscal Cáceres, Región San Martín, 2018 , dirigido específicamente al conjunto de docentes del nivel primaria liderada por el directivo. El diseño de investigación es acción participativa, además de ello se ha aplicado la guía de entrevista como instrumento para la recolección de datos y habiendo identificado a través de un diagnóstico de la labor directiva, donde se evidencian inadecuada aplicación de estrategias en los procesos de enseñanza aprendizaje dificulta la gestión curricular se establece como alternativa un plan de formación continua para fortalecer estas capacidades. Podemos concluir –entonces- que luego de establecer el plan de formación continua en la adecuada aplicación de estrategias en los procesos de enseñanza aprendizaje fortalece la gestión curricular como alternativa de solución; se evidencio en el proceso resultados positivos dando una utilidad en la mejora de las estrategias de aprendizaje por parte de los docentes, liderado por el directivo para fortalecer la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Liderazgo pedagógico | es_ES |
dc.subject | Procesos de enseñanza y aprendizaje | es_ES |
dc.title | Plan de formación continua en el manejo de estrategias didácticas en los procesos de enseñanza aprendizaje para el fortalecimiento de la gestión curricular en una institución educativa pública n° 0006 del distrito de Juanjui, provincia de Mariscal Caceres, región San Martín, 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |