Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMonteza Alarcón, Ever Oswaldo
dc.contributor.authorMejía Bautista, Manuel Isolis
dc.date.accessioned2019-04-12T22:14:04Z
dc.date.available2019-04-12T22:14:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMejía, M. I. (2018). Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para optimizar la gestión curricular en la institución educativa pública nº 00804, del centro poblado Valle de la Conquista, distrito y provincia Moyobamba, región San Martín [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1283
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1283
dc.description.abstractEl presenta el plan de acción denominado “Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para optimizar la gestión curricular para mejora de la práctica docente en una Institución Educativa publica del centro poblado Valle de la Conquista” , cuyo objetivo es: “Diseño de una propuesta de monitoreo, acompañamiento y evaluación para optimizar la gestión curricular en una institución educativa publica integral del centro poblado Valle de la Conquista, del distrito y provincia de Moyobamba región San Martín; teniendo como participantes a cuarenta y dos docentes. El mencionado plan de Acción se enmarca en la Investigación cualitativa, siendo abierto, flexible y holístico. El diseño es Investigación Acción Participativa, ya que apunta a la solución de una problemática o la implementación de cambios, interviniendo de manera más colaborativa y democrática uno o varios investigadores y participantes o miembros de la comunidad involucrada, aplicando la entrevista a los docentes para recoger información respecto al conocimiento del MAE, cuyos resultado es que, existe monitoreo en la IE, pero se ha descuidado en lo que respecta al acompañamiento y evaluación por parte del directivo de la práctica pedagógica docente. Así mismo, se llega a la conclusión: el aprendizaje de los estudiantes mejorará, cuando el docente mejore su práctica pedagógica, lo cual será factible, cuando el director haga un acompañamiento de la práctica pedagógica de cada uno de los docentes y haciendo jornadas de evaluación de dichas acciones realizadas; siendo necesario implementar el MAE en la Institución Educativa para mejorar el trabajo pedagógico docente, con la finalidad de lograr aprendizajes de calidad.es_ES
dc.description.abstractHe presents the action plan called "Monitoring, Accompaniment and Evaluation Plan to optimize curricular management for the improvement of teaching practice in a public Educational Institution of the Valle de la Conquista populated center", whose objective is: "Design of a proposal for monitoring, accompaniment and evaluation to optimize curricular management in a comprehensive public educational institution in the Valle de la Conquista populated center, in the district and province of Moyobamba, San Martín region; having forty-two teachers as participants. The aforementioned Action Plan is part of Qualitative Research, being open, flexible and holistic. The design is Participatory Action Research, since it aims at the solution of a problem or the implementation of changes, intervening in a more collaborative and democratic way one or several researchers and participants or members of the community involved, applying the interview to the teachers to collect information regarding the knowledge of the MAE, the result of which is that there is monitoring in the EI, but it has been neglected in regard to the monitoring and evaluation by the manager of the teaching pedagogical practice. Likewise, the conclusion is reached: student learning will improve, when the teacher improves his pedagogical practice, which will be feasible, when the director monitors the pedagogical practice of each one of the teachers and conducts evaluation days. of said actions carried out; being necessary to implement the MAE in the Educational Institution to improve the teaching pedagogical work, in order to achieve quality learning.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.titlePlan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para optimizar la gestión curricular en la institución educativa pública nº 00804, del centro poblado Valle de la Conquista, distrito y provincia Moyobamba, región San Martínes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni44046349
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess