Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para optimizar la gestión curricular en la institución educativa pública nº 00804, del centro poblado Valle de la Conquista, distrito y provincia Moyobamba, región San Martín
dc.contributor.advisor | Monteza Alarcón, Ever Oswaldo | |
dc.contributor.author | Mejía Bautista, Manuel Isolis | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T22:14:04Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T22:14:04Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Mejía, M. I. (2018). Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para optimizar la gestión curricular en la institución educativa pública nº 00804, del centro poblado Valle de la Conquista, distrito y provincia Moyobamba, región San Martín [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1283 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1283 | |
dc.description.abstract | El presenta el plan de acción denominado “Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para optimizar la gestión curricular para mejora de la práctica docente en una Institución Educativa publica del centro poblado Valle de la Conquista” , cuyo objetivo es: “Diseño de una propuesta de monitoreo, acompañamiento y evaluación para optimizar la gestión curricular en una institución educativa publica integral del centro poblado Valle de la Conquista, del distrito y provincia de Moyobamba región San Martín; teniendo como participantes a cuarenta y dos docentes. El mencionado plan de Acción se enmarca en la Investigación cualitativa, siendo abierto, flexible y holístico. El diseño es Investigación Acción Participativa, ya que apunta a la solución de una problemática o la implementación de cambios, interviniendo de manera más colaborativa y democrática uno o varios investigadores y participantes o miembros de la comunidad involucrada, aplicando la entrevista a los docentes para recoger información respecto al conocimiento del MAE, cuyos resultado es que, existe monitoreo en la IE, pero se ha descuidado en lo que respecta al acompañamiento y evaluación por parte del directivo de la práctica pedagógica docente. Así mismo, se llega a la conclusión: el aprendizaje de los estudiantes mejorará, cuando el docente mejore su práctica pedagógica, lo cual será factible, cuando el director haga un acompañamiento de la práctica pedagógica de cada uno de los docentes y haciendo jornadas de evaluación de dichas acciones realizadas; siendo necesario implementar el MAE en la Institución Educativa para mejorar el trabajo pedagógico docente, con la finalidad de lograr aprendizajes de calidad. | es_ES |
dc.description.abstract | He presents the action plan called "Monitoring, Accompaniment and Evaluation Plan to optimize curricular management for the improvement of teaching practice in a public Educational Institution of the Valle de la Conquista populated center", whose objective is: "Design of a proposal for monitoring, accompaniment and evaluation to optimize curricular management in a comprehensive public educational institution in the Valle de la Conquista populated center, in the district and province of Moyobamba, San Martín region; having forty-two teachers as participants. The aforementioned Action Plan is part of Qualitative Research, being open, flexible and holistic. The design is Participatory Action Research, since it aims at the solution of a problem or the implementation of changes, intervening in a more collaborative and democratic way one or several researchers and participants or members of the community involved, applying the interview to the teachers to collect information regarding the knowledge of the MAE, the result of which is that there is monitoring in the EI, but it has been neglected in regard to the monitoring and evaluation by the manager of the teaching pedagogical practice. Likewise, the conclusion is reached: student learning will improve, when the teacher improves his pedagogical practice, which will be feasible, when the director monitors the pedagogical practice of each one of the teachers and conducts evaluation days. of said actions carried out; being necessary to implement the MAE in the Educational Institution to improve the teaching pedagogical work, in order to achieve quality learning. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.title | Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para optimizar la gestión curricular en la institución educativa pública nº 00804, del centro poblado Valle de la Conquista, distrito y provincia Moyobamba, región San Martín | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.dni | 44046349 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |