Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPerochena Moran, Roxana Rita
dc.contributor.authorMamani Morales, Lourdes del Carmen
dc.date.accessioned2019-04-12T20:38:43Z
dc.date.available2019-04-12T20:38:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1275
dc.description.abstractEl presente plan de acción se ha determinado con ayuda de las evaluaciones mensuales que se ha realizado durante la gestión como directora de la I.E.I. María Auxiliadora en el distrito de Pocollay provincia y departamento de Tacna, asimismo se ha observado que la mayoría de docentes tiene dificultad para ejecutar estrategias psicomotoras que permitan desarrollar las capacidades de los niños y niñas del nivel inicial. En tal sentido se ha elaborado el Plan de Acción titulado: “Gestión curricular de las estrategias psicomotoras en la institución educativa inicial N°308 “María Auxiliadora” de la provincia de TacnaTacna”, siendo su objetivo general: Fortalecer la Gestión Curricular de las Estrategias Psicomotoras a través de la implementación de un Plan de Trabajo Colaborativo en la IEI 308 María Auxiliadora de la provincia de Tacna-Tacna. Se tiene como participantes 4 docentes del nivel inicial, colaboración de los padres de familia, además de la directora. Para la ejecución del presente se enmarca en el enfoque de la investigación cualitativa, considerando diseño asumido es el de la Investigación Acción Participativa, que es una variante del diseño de Investigación Acción. Los instrumentos utilizados para la consolidación del tema y para el diagnóstico respectivo son las entrevistas a las docentes de aula, padres de familia, además del uso de las guías de preguntas. se ha empleado también un bagaje de información como referentes que ayudaron a concretizar el presente plan de Acción. El trabajo colaborativo es muy importante para promover una comunidad de aprendizaje en la institución educativa ya que solo generando espacios de integración de capacidad el intercambio de experiencias y la reflexión en torno a la práctica pedagógica se puede alcanzar las metas y la mejora de los aprendizajes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectEstrategias Psicomotorases_ES
dc.subjectGestión Curriculares_ES
dc.subjectTrabajo colaborativoes_ES
dc.titleGestión curricular de las estrategias psicomotoras en la institución educativa inicial N°308 María Auxiliadora de la Provincia de Tacna - Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess