Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLopez Peña, Armelo
dc.contributor.authorMalca Bolaños, Eli
dc.date.accessioned2019-04-12T19:25:34Z
dc.date.available2019-04-12T19:25:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1263
dc.description.abstractMuchos estudios han llamado la atención sobre la necesidad de que el monitoreo, el acompañamiento y la evaluación sea una práctica permanente y continua por parte del equipo directivo en el proceso de aprendizaje de los niños. A pesar que se cuenta con directivas del Ministerio de Educación y las recomendaciones de las Unidades de Gestión Educativa, los resultados a la fecha muestran una limitada atención al docente. Actualmente el trabajo de monitoreo, acompañamiento y evaluación docente en la Institución Educativa N° 00500 Germán Rojas Vela es muy limitada debido a la recargada labor administrativa que se tiene por contar con tres niveles inicial, primaria y secundaria, así como por no tener ninguna secretaria que elabore la documentación diaria. La investigación se ha orientado a proponer un Plan de Acción mediante la cual se promueve que los directivos acompañen a los docentes en la difícil tarea de enseñar y educar a los estudiantes. El Plan de Acción busca que los docentes no sean tan solo contribuyentes de conocimientos sino generen aprendizajes significativos, desarrollando capacidades y realizando una evaluación formativa. La investigación es educacional y está dirigido a resolver problemas en la gestión de la educación. El enfoque de la Investigación es cualitativa, siendo abierto, flexible y holístico. Se han realizado entrevistas, reuniones de trabajo con los docentes, también se ha socializado el plan con los docentes en los tres niveles y se ha constatado un compromiso firme de mejorar el trabajo en sus sesiones de aprendizaje con el apoyo directivo en un constante monitoreo, acompañamiento y evaluación.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectPlan de Acciónes_ES
dc.titlePropuesta de implementación de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa pública N.º 00500 “Germán Rojas Vela”, En el Distrito Soritor, Provincia Moyobamba, Región San Martin, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess