Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelazquez Fernandez, Angel
dc.contributor.advisorGuzmán Jorquera, Arsenio
dc.contributor.authorLatorre Ariño, Marino
dc.date.accessioned2017-08-17T16:17:43Z
dc.date.available2017-08-17T16:17:43Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationLatorre, M. (2014). Fracaso escolar y factores asociados, en estudiantes de educación secundaria de colegios públicos de Perú [Tesis doctoral, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/125
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/125
dc.description.abstractLa investigación trata del fracaso escolar en educación secundaria en Perú. La investigación es explicativa multifactorial con un diseño ex post factum de corte transversal. Propone un modelo teórico explicativo del fracaso escolar desde el paradigma ecológico-sistémico. La conclusión a la que se llega es que aun siendo el fracaso escolar consecuencia de múltiples factores, las variables más influyentes son el entorno sociocultural y socioeconómico en el que vive el estudiante. Para determinar la influencia de las variables intervinientes, se han utilizado instrumentos de tipo estadístico-matemático, realizando un análisis estadístico descriptivo, un análisis factorial y se ha aplicado un modelo de regresión β. Los resultados obtenidos han permitido realizar un estudio epidemiológico del fracaso escolar utilizando un modelo matemático de cajas, diseñado al efecto, para poder realizar predicciones sobre el fracaso escolar en Perú en los próximos años.es_ES
dc.description.abstractThis investigation is about school failure in Peruvian Secondary Education. This investigation is explanatory and it is based on multiple factors with an ex post facto and crossed-sectional design. It proposes a theoretical-explanatory model about school failure from the ecologic-systemic paradigm. It concluded that even when school failure is a consequence of multiple factors, the most influential variables are the socio-cultural environment and the socio-economical environment. In order to determine the influence of the variables involved, mathematical-statistical instruments have been used, performing both a statistical-descriptive and a factorial analysis based on a regression β model. Obtained results have permitted to carry out an epidemiologic study of school failure, applying a mathematical model of boxes designed to foretell about the school failure situation in Peru for the coming years.en_US
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectFracaso escolares_ES
dc.subjectEstudiante de secundariaes_ES
dc.subjectEnseñanza públicaes_ES
dc.titleFracaso escolar y factores asociados, en estudiantes de educación secundaria de colegios públicos de Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.programDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.discipline199018
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess