Mostrar el registro sencillo del ítem
Los carteles funcionales como herramientas pedagogicas de la convivencia democrática en la institución educativa inicial Zamácola del distrito de Cerro Colorado – Arequipa
dc.contributor.advisor | Borda Soaquita, Wilma E. | |
dc.contributor.author | Mansilla Pari, Ruth María | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T16:38:35Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T16:38:35Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1254 | |
dc.description.abstract | El Ministerio de Educación y la Universidad Marcelino Champagnat a través de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, cuyo fin es fortalecer las capacidades de los directivos de las Instituciones educativas para que se pueda promover cambios en la Gestión Escolar y lograr calidad educativa. La conclusión de nuestro proceso formativo nos lleva a evidenciar y sistematizar una buena práctica denominada “ Los carteles funcionales como herramientas pedagógicas de la convivencia democrática en la Institución Educativa Inicial Zamácola del distrito de Cerro Colorado” La convivencia democrática en la Institución y en el aula son de vital importancia porque permitió alejarse de espacios desorganizados sin control ni autocontrol, con resultados de aprendizaje y convivencia desalentadores. La experiencia ha contribuido a realizar la propuestas basadas en las características, necesidades, inquietudes e intereses personales y socioculturales de los niños y niñas, considerando que son seres activos, dinámicos y creativos que tienen el derecho de recibir una educación acorde con los nuevos desafíos y retos que plantea su comunidad y la sociedad moderna enmarcadas en una educación basada en la convivencia democrática en aula. Mi labor como directora tuvo a cargo la implementación de la experiencia que constituye una propuesta basada en la aplicación de herramientas que permitan regular el comportamiento de los niños y niñas en aula asumiendo responsabilidades, autocontrol, ser participe directo de planteamiento de normas de convivencia, el uso adecuado del tiempo, saber participar y colaborar en trabajos grupales, todo ello orientado a una convivencia democrática eficaz que permita al niño actuar y desenvolverse en diversos ámbitos y entornos sociales. Y en las docentes dejar de lado el protagonismo, aulas decoradas y saturadas de materiales para la implementación de los carteles funcionales. Cada una de las etapas fue el resultado del acompañamiento, del compartir entre colegas, diversas acciones de mejora de la experiencia a partir de la evaluación constante de resultados y la reflexión crítica de mejora de la Buena práctica. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Carteles funcionales | es_ES |
dc.subject | Herramientas pedagógicas | es_ES |
dc.subject | Convivencia democrática | es_ES |
dc.title | Los carteles funcionales como herramientas pedagogicas de la convivencia democrática en la institución educativa inicial Zamácola del distrito de Cerro Colorado – Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |