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Gestión curricular en la implementación de los procesos pedagógicos y didácticos del área de comunicación en el nivel de educación primaria de la institución educativa Titire de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
dc.contributor.advisor | Molina Mendívil, Silvia Sara | |
dc.contributor.author | Manchego Vera, Juan Arturo | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T16:14:38Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T16:14:38Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1250 | |
dc.description.abstract | Como actores principales y decisivos para preparar, formar buenos ciudadanos que aporten al progreso y desarrollo de su Centro Poblado y por ende de la sociedad peruana, es que, trabajamos el presente plan de acción titulado “Inadecuada GESTIÒN en la implementación de los procesos Pedagógicos y Didácticos del área de comunicación, en el nivel primario de la I.E. “Titire”, el cual tiene como objetivo principal a ser desarrollado con la participación de toda la comunidad educativa el de “Implementar la gestión curricular de los procesos pedagógicos y didácticos del área de comunicación, a través de la implementación de jornadas de actualización sobre el proceso pedagógicos y didácticos en el área de comunicación con monitoreo y acompañamiento sostenido, en el nivel primario de la I.E. “Titire” de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua” El diseño del presente estudio es el de la Investigación Acción Participativa. Tenemos como alternativa de solución: la implementación de jornadas de actualización sobre los procesos pedagógicos y didácticos en el área de comunicación con monitoreo y a acompañamiento sostenido, en el nivel primario de la i.e. “titire” de la provincia mariscal nieto – Moquegua, para lo cual desarrollaremos jornadas de reflexión para luego desarrollar actualizaciones sobre planificación curricular haciendo uso de los procesos didácticos y pedagógicos, por otro lado, también le estamos dando prioridad a la realización de una buena socialización de la ficha de monitoreo y acompañamiento. Cabe resaltar la efectividad y utilidad del presente Plan de Acción al aplicar y reconocer la importancia de la utilidad de los procesos pedagógicos y didácticos en las programaciones de los docentes y por otra parte la importancia de la participación del directivo en una adecuada y efectiva aplicación del monitoreo y acompañamiento; todos esto se verá reflejado en la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Procesos pedagógicos | es_ES |
dc.subject | Monitoreo y acompañamiento | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en la implementación de los procesos pedagógicos y didácticos del área de comunicación en el nivel de educación primaria de la institución educativa Titire de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |