Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Chacondori, Nora Fulme
dc.contributor.authorManchego Mamani, Raúl Teódulo
dc.date.accessioned2019-04-12T16:10:14Z
dc.date.available2019-04-12T16:10:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1249
dc.description.abstractLograr niveles satisfactorios de aprendizaje en el área de matemática constituye una de las primordiales preocupaciones de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, por lo que resulta necesario desarrollar el presente plan de acción denominado “Gestión curricular en la planificación y ejecución de los procesos didácticos del área de matemática en la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, Provincia Mariscal Nieto, Región Moquegua” con la finalidad de fortalecer el logro de capacidades con la participación activa de los docentes para superar la dificultad que tienen de gestionar adecuadamente los procesos didácticos en la planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje. El presente plan de acción busca que los docentes mejoren su práctica pedagógica, aplicando el método del enfoque cualitativo de tipo aplicada, donde los docentes intervienen en relación directa con el trabajo pedagógico que realizan para fortalecer las actividades de aprendizaje en el aula. El diseño que se plantea es la investigación acción participativa que optimiza la solución de la problemática referida a la limitada gestión curricular de los procesos didácticos en la planificación de las sesiones de aprendizaje en el área de matemática a través de una comunidad profesional de aprendizaje. La investigación realizada utilizó la técnica del focus group y la lista de cotejos, recogiendo información a través de la guía de preguntas y ficha de información que puso en evidencia el problema, que fue contrastado con los resultados del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la práctica docente que muestran las debilidades de los docentes al desarrollar actividades pedagógicas. El presente trabajo de investigación tiene relevancia porque permite identificar y solucionar una de las demandas educativas como es mejorar los logros de aprendizaje en el área de matemática clarificando los procesos didácticos y pedagógicos con la intención de alcanzar aprendizajes de calidad en nuestros estudiantes; a través de talleres de fortalecimiento y jornadas de reflexión sobre los procesos didácticos del área de matemática.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.subjectProcesos didácticoses_ES
dc.titleGestión curricular en la planificación y ejecución de los procesos didácticos del área de matemática en la institución educativa José Carlos Mariátegui de la provincia Mariscal Nieto – Moqueguaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess