Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán Leandro, Maritza
dc.contributor.authorMagariño Chávez, Roberto Ewarte
dc.date.accessioned2019-04-12T15:34:49Z
dc.date.available2019-04-12T15:34:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMagariño, R. E. (2018). Monitoreo y acompañamiento para fortalecer la aplicación de estrategias en resolución de problemas del área de matemática para el incremento de logros de aprendizaje en los estudiantes de la institución educativa N° 32203 de las Pampas [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1245
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1245
dc.description.abstractEl presente trabajo académico denominado Monitoreo y acompañamiento para fortalecer la aplicación de estrategias en resolución de problemas del área de matemática para el incremento de logros de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa N°32203 de Las Pampas, tiene por objetivo Implementar el monitoreo y acompañamiento para fortalecer la aplicación de estrategias en resolución de problemas del área de matemática para el incremento de logros de aprendizaje en los estudiantes, como participantes tenemos dos docentes, padres de familia y el directivo. El presente trabajo académico es de tipo cualitativo, tiene por propósito el de mejorar el monitoreo que favorece la aplicación de estrategias adecuadas para la resolución de problemas del área de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa N°32203 de Las Pampas. Se diseñó y aplico la entrevista a los estudiantes y una muestra de aplicación; con la finalidad de identificar su percepción problemática de la comunidad educativa. En las conclusiones más resaltantes tenemos que: El director como líder pedagógico Principal Responsable de la Institución Educativa. Nº 32203 de las Pampas los docentes motivados se comprometen al cambio para mejorar los aprendizajes. Las comunidades profesionales de aprendizajes una estrategia que va a permitir el trabajo como equipo y como liderazgo compartido con los estudiantes entre pares. Es indispensable necesario trabajar con los estudiantes el problema a partir leer con sentido crítico, reflexivo, que sea capaz de lograr permitiéndoles con ella ser competentes en la sociedad que les toca vivir.es_ES
dc.description.abstractThe present academic work called Monitoring and accompaniment to strengthen the application of problem-solving strategies in the area of ​​mathematics for the increase of learning achievements in the students of the Educational Institution No. 32203 of Las Pampas, has the objective of Implementing the monitoring and accompaniment to strengthen the application of strategies in solving problems in the area of ​​mathematics to increase learning achievements in students, as participants we have two teachers, parents and the manager. The present academic work is of a qualitative type, its purpose is to improve the monitoring that favors the application of adequate strategies for the resolution of problems in the area of ​​mathematics in the students of the Educational Institution No. 32203 of Las Pampas. The interview was designed and applied to the students and an application sample; in order to identify their problematic perception of the educational community. In the most outstanding conclusions we have that: The principal as a pedagogical leader Principal Responsible of the Educational Institution. Nº 32203 of the Pampas motivated teachers commit to change to improve learning. Professional learning communities a strategy that will allow teamwork and shared leadership with students among peers. It is essential to work with students on the problem from reading with a critical, reflective sense, which is capable of achieving, allowing them to be competent in the society in which they live.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectEnseñanza primaria
dc.titleMonitoreo y acompañamiento para fortalecer la aplicación de estrategias en resolución de problemas del área de matemática para el incremento de logros de aprendizaje en los estudiantes de la institución educativa N° 32203 de las Pampases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni23560472
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess