Mostrar el registro sencillo del ítem
Monitoreo y acompañamiento para fortalecer la aplicación de estrategias en resolución de problemas del área de matemática para el incremento de logros de aprendizaje en los estudiantes de la institución educativa N° 32203 de las Pampas
dc.contributor.advisor | Huamán Leandro, Maritza | |
dc.contributor.author | Magariño Chávez, Roberto Ewarte | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T15:34:49Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T15:34:49Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Magariño, R. E. (2018). Monitoreo y acompañamiento para fortalecer la aplicación de estrategias en resolución de problemas del área de matemática para el incremento de logros de aprendizaje en los estudiantes de la institución educativa N° 32203 de las Pampas [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1245 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1245 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico denominado Monitoreo y acompañamiento para fortalecer la aplicación de estrategias en resolución de problemas del área de matemática para el incremento de logros de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa N°32203 de Las Pampas, tiene por objetivo Implementar el monitoreo y acompañamiento para fortalecer la aplicación de estrategias en resolución de problemas del área de matemática para el incremento de logros de aprendizaje en los estudiantes, como participantes tenemos dos docentes, padres de familia y el directivo. El presente trabajo académico es de tipo cualitativo, tiene por propósito el de mejorar el monitoreo que favorece la aplicación de estrategias adecuadas para la resolución de problemas del área de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa N°32203 de Las Pampas. Se diseñó y aplico la entrevista a los estudiantes y una muestra de aplicación; con la finalidad de identificar su percepción problemática de la comunidad educativa. En las conclusiones más resaltantes tenemos que: El director como líder pedagógico Principal Responsable de la Institución Educativa. Nº 32203 de las Pampas los docentes motivados se comprometen al cambio para mejorar los aprendizajes. Las comunidades profesionales de aprendizajes una estrategia que va a permitir el trabajo como equipo y como liderazgo compartido con los estudiantes entre pares. Es indispensable necesario trabajar con los estudiantes el problema a partir leer con sentido crítico, reflexivo, que sea capaz de lograr permitiéndoles con ella ser competentes en la sociedad que les toca vivir. | es_ES |
dc.description.abstract | The present academic work called Monitoring and accompaniment to strengthen the application of problem-solving strategies in the area of mathematics for the increase of learning achievements in the students of the Educational Institution No. 32203 of Las Pampas, has the objective of Implementing the monitoring and accompaniment to strengthen the application of strategies in solving problems in the area of mathematics to increase learning achievements in students, as participants we have two teachers, parents and the manager. The present academic work is of a qualitative type, its purpose is to improve the monitoring that favors the application of adequate strategies for the resolution of problems in the area of mathematics in the students of the Educational Institution No. 32203 of Las Pampas. The interview was designed and applied to the students and an application sample; in order to identify their problematic perception of the educational community. In the most outstanding conclusions we have that: The principal as a pedagogical leader Principal Responsible of the Educational Institution. Nº 32203 of the Pampas motivated teachers commit to change to improve learning. Professional learning communities a strategy that will allow teamwork and shared leadership with students among peers. It is essential to work with students on the problem from reading with a critical, reflective sense, which is capable of achieving, allowing them to be competent in the society in which they live. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Matemática | es_ES |
dc.subject | Enseñanza primaria | |
dc.title | Monitoreo y acompañamiento para fortalecer la aplicación de estrategias en resolución de problemas del área de matemática para el incremento de logros de aprendizaje en los estudiantes de la institución educativa N° 32203 de las Pampas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.dni | 23560472 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |