Mostrar el registro sencillo del ítem
Participación de los padres de familia en el proceso educativo para fortalecer el clima escolar en la I.E. pública integrada Nº 0626 “Gilberto Perez Grandez”, caserío Tres de Octubre, Distrito la Banda de Shilcayo – Provincia San Martin – Region San Martin, 2018
dc.contributor.advisor | Malqui Calla, Gladys Rocío | |
dc.contributor.author | Magallanes Huamán, Luis Fernando | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T15:25:31Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T15:25:31Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1243 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo responde a la problemática identificada de la deficiente participación de los padres de familia en el proceso educativo para fortalecer el clima escolar en la I.E. PúblicaIntegrada Nº 0626 “Gilberto Pérez Grández”, caserío Tres de Octubre, distrito La Bandade Shilcayo – provincia San Martín – región San Martín, 2018; aspecto que está relacionado al marco del buen desempeño del directivo la de promover la participación organizada de las familias y otras instancias de la comunidad para el logro de las metas de aprendizaje; teniendo el objetivo general diseñar un plan de participación de los padres de familia en el proceso educativo para el fortalecimiento de la gestión escolar en una IE pública que cuenta con 38 padres de familia. La metodología desarrollada es de tipo investigación aplicada porque busca resolver problemas en la gestión de la institución, el diseño es de investigación acción participativa, para el diagnóstico se elaboró el árbol de problemas y árbol de objetivos, utilizando la técnica de la entrevista y el instrumento de la guía de entrevista con categorías y subcategorías; enriqueciendo el plan de acción en el marco teórico se presentan aportes de experiencias anteriores nacionales e internacionales que sustentan el diseño de la propuesta de la participación de los padres de familia en el proceso educativo. De la elaboracióndel plan de acción tiene gran importancia para la institución educativa, porque es un instrumento de gestión institucional que guía al directivo para trabajar de forma organizada, liderando la comunidad participativamente durante el proceso educativo en busca de mejores logros de aprendizajes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión escolar | es_ES |
dc.subject | Participación de padres de familia | es_ES |
dc.subject | Proceso educativo | es_ES |
dc.title | Participación de los padres de familia en el proceso educativo para fortalecer el clima escolar en la I.E. pública integrada Nº 0626 “Gilberto Perez Grandez”, caserío Tres de Octubre, Distrito la Banda de Shilcayo – Provincia San Martin – Region San Martin, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |