Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMalqui Calla, Gladys Rocío
dc.contributor.authorMagallanes Huamán, Luis Fernando
dc.date.accessioned2019-04-12T15:25:31Z
dc.date.available2019-04-12T15:25:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1243
dc.description.abstractEl presente trabajo responde a la problemática identificada de la deficiente participación de los padres de familia en el proceso educativo para fortalecer el clima escolar en la I.E. PúblicaIntegrada Nº 0626 “Gilberto Pérez Grández”, caserío Tres de Octubre, distrito La Bandade Shilcayo – provincia San Martín – región San Martín, 2018; aspecto que está relacionado al marco del buen desempeño del directivo la de promover la participación organizada de las familias y otras instancias de la comunidad para el logro de las metas de aprendizaje; teniendo el objetivo general diseñar un plan de participación de los padres de familia en el proceso educativo para el fortalecimiento de la gestión escolar en una IE pública que cuenta con 38 padres de familia. La metodología desarrollada es de tipo investigación aplicada porque busca resolver problemas en la gestión de la institución, el diseño es de investigación acción participativa, para el diagnóstico se elaboró el árbol de problemas y árbol de objetivos, utilizando la técnica de la entrevista y el instrumento de la guía de entrevista con categorías y subcategorías; enriqueciendo el plan de acción en el marco teórico se presentan aportes de experiencias anteriores nacionales e internacionales que sustentan el diseño de la propuesta de la participación de los padres de familia en el proceso educativo. De la elaboracióndel plan de acción tiene gran importancia para la institución educativa, porque es un instrumento de gestión institucional que guía al directivo para trabajar de forma organizada, liderando la comunidad participativamente durante el proceso educativo en busca de mejores logros de aprendizajes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión escolares_ES
dc.subjectParticipación de padres de familiaes_ES
dc.subjectProceso educativoes_ES
dc.titleParticipación de los padres de familia en el proceso educativo para fortalecer el clima escolar en la I.E. pública integrada Nº 0626 “Gilberto Perez Grandez”, caserío Tres de Octubre, Distrito la Banda de Shilcayo – Provincia San Martin – Region San Martin, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess