Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular de los procesos de enseñanza aprendizaje en la institución educativa N°42218 Mariscal Cáceres de la Provincia de Tacna - Tacna
dc.contributor.advisor | Callacondo Velarde, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Lupaca Lupaca, Cesario | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T14:24:02Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T14:24:02Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Lupaca, C. (2018). Gestión curricular de los procesos de enseñanza aprendizaje en la institución educativa N°42218 Mariscal Cáceres de la Provincia de Tacna - Tacna [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1230 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1230 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de acción está orientado a lograr que los maestros fortalezcan sus prácticas pedagógicas y los estudiantes aprendan más, en el marco de la escuela que queremos, su objetivo general es mejorar la gestión curricular de los procesos de la enseñanza-aprendizaje mediante una adecuada implementación del trabajo colegiado en la Institución Educativa 42218 Mariscal Cáceres, de la provincia de Tacna - Tacna; con una interacción activa entre 4 directivos, 3 jerárquicos y 37 docentes. Responde a una investigación acción participativa, que para el levantamiento del diagnóstico del Plan se ha utilizado y aplicado una guía de entrevista a profundidad y la ficha de observación que arrojan deficiencias en la práctica pedagógica en el aula, por esta razón se pretende implementar un plan de trabajo colegiado para mejorar la gestión curricular de los procesos de enseñanza aprendizaje en el aula. Luego de monitorear y evaluar las acciones del Plan de acción, se pretende obtener como resultado que los docentes muestren un alto compromiso de participación en el trabajo colegiado, y el directivo implemente un plan consensuado de monitoreo, acompañamiento y evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje, que promueva una armoniosa convivencia escolar adecuada. Se concluye que los docentes considerarán que el trabajo colegiado es muy importante para optimar la gestión curricular en los procesos de enseñanza-aprendizaje que se desarrolla en el aula y por ende mejorará el nivel de logro satisfactorio de los aprendizajes de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.abstract | This Action Plan is aimed at ensuring that teachers strengthen their pedagogical practices and students learn more, within the framework of the school we want, its general objective is to improve the curricular management of the teaching-learning processes through an adequate implementation of collegiate work in the Educational Institution 42218 Mariscal Cáceres, in the province of Tacna - Tacna; with an active interaction between 4 managers, 3 hierarchical and 37 teachers. It responds to a participatory action research, which for the lifting of the diagnosis of the Plan has been used and applied an in-depth interview guide and the observation sheet that show deficiencies in the pedagogical practice in the classroom, for this reason it is intended to implement a plan Collegiate work to improve the curricular management of the teaching-learning processes in the classroom. After monitoring and evaluating the actions of the Action Plan, it is intended to obtain as a result that teachers show a high commitment to participate in collegiate work, and the manager implements an agreed plan for monitoring, accompaniment and evaluation of teaching processes- learning, that promotes a harmonious school coexistence. It is concluded that teachers will consider that collegiate work is very important to optimize curricular management in the teaching-learning processes that take place in the classroom and therefore will improve the level of satisfactory achievement of student learning. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Docente | es_ES |
dc.subject | Formación de docentes | es_ES |
dc.title | Gestión curricular de los procesos de enseñanza aprendizaje en la institución educativa N°42218 Mariscal Cáceres de la Provincia de Tacna - Tacna | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3467-2975 | |
renati.advisor.dni | 01315979 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |