Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTerrones Cabanillas, Enler
dc.contributor.authorLópez Tuanama, Ricardo Miguel
dc.date.accessioned2019-04-12T14:18:58Z
dc.date.available2019-04-12T14:18:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationLópez, R. M. (2018). Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular en la institución educativa nº 0773 “Virgen del Perpetuo Socorro” del centro poblado de Shimbillo, distrito de Pucacaca, provincia de Picota, región San Martín [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1229
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1229
dc.description.abstractEl presente plan de acción denominado Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular en la institución educativa Nº 0773 “Virgen Del Perpetuo Socorro del centro poblado de Shimbillo, distrito de Pucacaca, provincia de Picota, región San Martín, tiene como principal objetivo Diseñar un plan de fortalecimiento de capacidades docentes para facilitar la gestión curricular, que será implementado con los docentes nombrados y contratados de Educación Secundaria para mejorar su práctica pedagógica y obtener resultados favorables. Como metodología se utilizó la Investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo se utilizó como instrumento de recojo de información la guía de entrevista, el mismo que estuvo conformado por un conjunto de preguntas que ayudaron a identificar el porqué de los bajos logros de aprendizajes, donde los docentes al planificar sus sesiones de aprendizaje no tomaban en cuenta los procesos pedagógicos; frente a esta realidad y con el liderazgo pedagógico del directivo se propuso realizar este Plan de Acción. Para poder sustentar dicha propuesta se ha procedido a revisar diferentes teorías tales como por ejemplo lo sostenido Baez F, (2017), demuestra claramente la importancia de la supervisión pedagógica sobre el desempeño docente en los procesos pedagógicos y repercute de manera trascendental en los aprendizajes de los estudiantes al desarrollar sus sesiones de aprendizaje. Asimismo, Fancy Castro, afirma que la gestión curricular, es un proceso de articulación de un conjunto de acciones que intenciona una organización para cumplir con su propósito; gestionar un establecimiento educativo es articular todo lo que ocurre diariamente en él para lograr que los alumnos aprendan lo que necesitan aprender. La gestión escolar es la consecución de la intencionalidad pedagógica en y con la participación activa de toda la comunidad educativa. Este plan de acción, dio la oportunidad para proponer alternativas pedagógicas frente a situaciones problemáticas que permitió identificar y proponer acciones para solucionar sobre la gestión en el desarrollo de los procesos pedagógicos que planifican y ejecutan los docentes en su práctica pedagógicaes_ES
dc.description.abstractThis action plan called Plan for the strengthening of teaching capacities in pedagogical processes to improve curricular management in the educational institution No. 0773 "Virgen Del Perpetuo Socorro of the Shimbillo town center, Pucacaca district, Picota province, San Martín region, has The main objective is to design a plan to strengthen teaching capacities to facilitate curricular management, which will be implemented with the appointed and hired teachers of Secondary Education to improve their pedagogical practice and obtain favorable results. As a methodology, participatory action research was used, of an applied type, with a qualitative approach, the interview guide was used as an instrument for collecting information, which was made up of a set of questions that helped to identify the reason for the low achievements of learning, where teachers when planning their learning sessions did not take into account the pedagogical processes; Faced with this reality and with the pedagogical leadership of the director, it was proposed to carry out this Action Plan. In order to support this proposal, different theories have been reviewed, such as what Baez F, (2017) stated, clearly demonstrates the importance of pedagogical supervision on teacher performance in pedagogical processes and has a transcendental impact on student learning. students when developing their learning sessions. Likewise, Fancy Castro, affirms that curricular management is a process of articulation of a set of actions that an organization intends to fulfill its purpose; Managing an educational establishment is articulating everything that happens daily in it to ensure that students learn what they need to learn. School management is the achievement of pedagogical intentionality in and with the active participation of the entire educational community. This action plan gave the opportunity to propose pedagogical alternatives in the face of problematic situations that allowed identifying and proposing actions to solve the management in the development of the pedagogical processes that teachers plan and execute in their pedagogical practice.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectFormación de docenteses_ES
dc.titlePlan de fortalecimiento de capacidades docentes en procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular en la institución educativa nº 0773 “Virgen del Perpetuo Socorro” del centro poblado de Shimbillo, distrito de Pucacaca, provincia de Picota, región San Martínes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni28119596
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess