Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular de los procesos didácticos en el área de comunicación del nivel de educación secundaria de la institución educativa n° 42032 José Joaquín Inclán de la provincia de Tacna - Tacna
dc.contributor.advisor | Perochena Morán, Roxana Rita | |
dc.contributor.author | López Maquera, Olivia | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T00:45:03Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T00:45:03Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1221 | |
dc.description.abstract | En el marco de una experiencia de reflexión de la práctica de gestión y la pedagogía del docente de aula, el presente Plan de Acción se desarrollara desde un enfoque de investigación acción en la Institución Educativa N° 42032 José Joaquín Inclán provincia de Tacna – Tacna, siendo las siguientes causas: Inadecuada aplicación de los procesos didácticos en el área de comunicación, inadecuada planificación del monitoreo y acompañamiento docente y escaso trabajo colaborativo colegiado sobre los procesos didácticos, para alcanzar este propósito se plantea el siguiente objetivo general: Fortalecer la gestión curricular de los procesos didácticos en el área de comunicación del nivel secundario a través de un plan de trabajo colaborativo en la institución educativa. Se sustenta en los enfoques de la gestión escolar, cuando nos referimos a la planificación curricular y un enfoque de gestión basado en procesos, cuando hablamos de un monitoreo y acompañamiento pedagógico y cuando nos referimos a los procesos didácticos, estamos hablando de un enfoque por competencias. Desde la función que desempeña los docentes y estudiantes y los aspectos fundamentales que se movilizan durante el proceso de la construcción del conocimiento, el docente será capaz de planificar los procesos didácticos del área de comunicación y los estudiantes, desarrollaran habilidades comunicativas. La sesión de aprendizaje desarrolla dos tipos de estrategias: Del docente: Estrategias de enseñanza y del Estudiante: Estrategias de aprendizaje o procesos didácticos.Para recoger la información se ha aplicado instrumentos de recolección de información como el cuestionario, guía de entrevista y guía de preguntas, desde nuestro rol como directivo se propone alternativas de solución y así hacer frente a la problemática. En conclusión, este plan acción se consolida con el fortalecimiento de las capacidades docente, así como las capacidades de liderazgo del directivo. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Procesos didácticos | es_ES |
dc.subject | Sesión de aprendizaje | es_ES |
dc.title | Gestión curricular de los procesos didácticos en el área de comunicación del nivel de educación secundaria de la institución educativa n° 42032 José Joaquín Inclán de la provincia de Tacna - Tacna | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |