Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrero Gonzales, Alex Abelardo
dc.contributor.authorLópez López, Alfonso
dc.date.accessioned2019-04-12T00:41:40Z
dc.date.available2019-04-12T00:41:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1220
dc.description.abstractEn este trabajo, se presenta el plan de acción denominado “Propuesta de Plan de Mejora del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación Tutorial Docente para Mejorar la Gestión Curricular en una Institución Educativa Pública del Nivel Secundario del Distrito de Jepelacio, Provincia de Moyobamba, Región San Martín” , cuyo objetivo es: “Diseñar una propuesta de un plan de mejora del monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión curricular en una Institución Educativa pública del nivel secundario, del distrito de Jepelacio, provincia de Moyobamba, región San Martín; teniendo como participantes a diecisiete docentes. Dicho Plan de Acción se enmarca dentro de la Investigación cualitativa, siendo abierto, flexible y holístico. El diseño es Investigación Acción Participativa, ya que apunta a la solución de una problemática o la implementación de cambios, interviniendo de manera más colaborativa y democrática uno o varios investigadores y participantes o miembros de la comunidad involucrada, aplicando la entrevista a los docentes para recoger información respecto al conocimiento del MAE, cuyos resultado es que, existe monitoreo en la IE, pero se ha descuidado en lo que respecta al acompañamiento y evaluación, por parte del directivo, de la práctica pedagógica docente. De todo ello, se llega a la siguiente conclusión: el aprendizaje de los estudiantes mejorará, cuando el docente mejore su práctica pedagógica, lo cual será factible, cuando el director haga un acompañamiento de la práctica pedagógica de los docentes y haciendo jornadas de evaluación de dichas acciones realizadas; siendo necesario implementar el MAE en la Institución Educativa para fortalecer el trabajo pedagógico docente, en aras de lograr aprendizajes de calidad.es_ES
dc.description.abstractIn this work, the action plan called "Proposal for a Plan for the Improvement of Teaching Tutorial Monitoring, Accompaniment and Evaluation to Improve Curricular Management in a Public Educational Institution of the Secondary Level of the Jepelacio District, Moyobamba Province, San Martín Region" is presented. ”, whose objective is: “Design a proposal for a monitoring, accompaniment and evaluation improvement plan to strengthen curricular management in a public Educational Institution at the secondary level, in the Jepelacio district, Moyobamba province, San Martín region; having seventeen teachers as participants. Said Action Plan is part of Qualitative Research, being open, flexible and holistic. The design is Participatory Action Research, since it aims at the solution of a problem or the implementation of changes, intervening in a more collaborative and democratic way one or several researchers and participants or members of the community involved, applying the interview to the teachers to collect information regarding the knowledge of the MAE, whose result is that there is monitoring in the EI, but it has been neglected in regard to the monitoring and evaluation, by the manager, of the teaching pedagogical practice. From all this, the following conclusion is reached: student learning will improve, when the teacher improves his pedagogical practice, which will be feasible, when the director monitors the pedagogical practice of teachers and conducts evaluation days of said actions carried out; being necessary to implement the MAE in the Educational Institution to strengthen the teaching pedagogical work, in order to achieve quality learning.en
dc.description.abstractLópez, A. (2018). Propuesta de un plan de mejora del monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública Wilfredo Zegarra Sandoval del nivel secundario, del distrito Jepelacio, provincia Moyobamba, región San Martín [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/589
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectFormación de docenteses_ES
dc.titlePropuesta de un plan de mejora del monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública Wilfredo Zegarra Sandoval del nivel secundario, del distrito Jepelacio, provincia Moyobamba, región San Martínes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni42959543
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess