Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un plan de mejora del monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública Wilfredo Zegarra Sandoval del nivel secundario, del distrito Jepelacio, provincia Moyobamba, región San Martín
dc.contributor.advisor | Carrero Gonzales, Alex Abelardo | |
dc.contributor.author | López López, Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T00:41:40Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T00:41:40Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1220 | |
dc.description.abstract | En este trabajo, se presenta el plan de acción denominado “Propuesta de Plan de Mejora del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación Tutorial Docente para Mejorar la Gestión Curricular en una Institución Educativa Pública del Nivel Secundario del Distrito de Jepelacio, Provincia de Moyobamba, Región San Martín” , cuyo objetivo es: “Diseñar una propuesta de un plan de mejora del monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión curricular en una Institución Educativa pública del nivel secundario, del distrito de Jepelacio, provincia de Moyobamba, región San Martín; teniendo como participantes a diecisiete docentes. Dicho Plan de Acción se enmarca dentro de la Investigación cualitativa, siendo abierto, flexible y holístico. El diseño es Investigación Acción Participativa, ya que apunta a la solución de una problemática o la implementación de cambios, interviniendo de manera más colaborativa y democrática uno o varios investigadores y participantes o miembros de la comunidad involucrada, aplicando la entrevista a los docentes para recoger información respecto al conocimiento del MAE, cuyos resultado es que, existe monitoreo en la IE, pero se ha descuidado en lo que respecta al acompañamiento y evaluación, por parte del directivo, de la práctica pedagógica docente. De todo ello, se llega a la siguiente conclusión: el aprendizaje de los estudiantes mejorará, cuando el docente mejore su práctica pedagógica, lo cual será factible, cuando el director haga un acompañamiento de la práctica pedagógica de los docentes y haciendo jornadas de evaluación de dichas acciones realizadas; siendo necesario implementar el MAE en la Institución Educativa para fortalecer el trabajo pedagógico docente, en aras de lograr aprendizajes de calidad. | es_ES |
dc.description.abstract | In this work, the action plan called "Proposal for a Plan for the Improvement of Teaching Tutorial Monitoring, Accompaniment and Evaluation to Improve Curricular Management in a Public Educational Institution of the Secondary Level of the Jepelacio District, Moyobamba Province, San Martín Region" is presented. ”, whose objective is: “Design a proposal for a monitoring, accompaniment and evaluation improvement plan to strengthen curricular management in a public Educational Institution at the secondary level, in the Jepelacio district, Moyobamba province, San Martín region; having seventeen teachers as participants. Said Action Plan is part of Qualitative Research, being open, flexible and holistic. The design is Participatory Action Research, since it aims at the solution of a problem or the implementation of changes, intervening in a more collaborative and democratic way one or several researchers and participants or members of the community involved, applying the interview to the teachers to collect information regarding the knowledge of the MAE, whose result is that there is monitoring in the EI, but it has been neglected in regard to the monitoring and evaluation, by the manager, of the teaching pedagogical practice. From all this, the following conclusion is reached: student learning will improve, when the teacher improves his pedagogical practice, which will be feasible, when the director monitors the pedagogical practice of teachers and conducts evaluation days of said actions carried out; being necessary to implement the MAE in the Educational Institution to strengthen the teaching pedagogical work, in order to achieve quality learning. | en |
dc.description.abstract | López, A. (2018). Propuesta de un plan de mejora del monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública Wilfredo Zegarra Sandoval del nivel secundario, del distrito Jepelacio, provincia Moyobamba, región San Martín [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/589 | |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Docente | es_ES |
dc.subject | Formación de docentes | es_ES |
dc.title | Propuesta de un plan de mejora del monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública Wilfredo Zegarra Sandoval del nivel secundario, del distrito Jepelacio, provincia Moyobamba, región San Martín | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.dni | 42959543 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |