Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular para el mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje del área de matemática en el nivel de educación secundaria de la institución educativa nº 43003 Carlos Armando Laura de la provincia Tacna – Tacna.
dc.contributor.advisor | Ascencio Gonzáles, Joel Alberto | |
dc.contributor.author | Lopez Colque, Renzo Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T00:34:24Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T00:34:24Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1218 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se ha desarrollado de acuerdo a los requerimientos de la segunda especialidad, trata de uno de los problemas más recurrentes de la I.E como resultado de la permanente evaluación del logro de los aprendizajes de nuestros estudiantes en el área de matemática en el nivel secundaria. Al analizar las causas se evidencia que una de las principales es la práctica tradicional de los docentes, por ello motivado por la solución de nuestra problemática procedemos a elaborar el presente trabajo, por el cual se plantea un Plan de Acción denominado Gestión Curricular para el mejoramiento del proceso de enseñanza y aprendizaje del área de matemática en el nivel secundaria de la institución educativa Nº 43003 Carlos Armando Laura de la provincia de Tacna - Tacna. El presente trabajo consta de cuatro capítulos, siendo el Primer Capítulo relacionado a Identificación del problema, donde se plantea la identificación de la problemática, caracterización del contexto sociocultural así como las fortalezas, oportunidades con que cuenta la institución educativa. En segundo capítulo de Referentes conceptuales y experiencias anteriores, se identifican antecedentes previos a esta investigación, cuya experiencia apoyan al presente trabajo. Asimismo se definen los conceptos claves, a fin de tener en claro los términos que incluyen la presente investigación. En el tercer capítulo del Método, se describe la metodología seguida para desarrollar la presente investigación. Finalmente en el cuarto capítulo se desarrolla la Propuesta de Plan de Acción: Diseño, implementación, monitoreo y evaluación del mismo. De esta forma, se busca intervenir sistemáticamente en la mejora de los indicadores de nuestra institución educativa. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.title | Gestión curricular para el mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje del área de matemática en el nivel de educación secundaria de la institución educativa nº 43003 Carlos Armando Laura de la provincia Tacna – Tacna. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |