Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de convivencia escolar en relaciones interpersonales fortalece la participación y clima escolar en la I.E. “Francisco Izquierdo Ríos” del distrito de Morales, provincia y región San Martín - 2018
dc.contributor.advisor | Sandoval Cobeñas, Sofía Adela | |
dc.contributor.author | Llanca Gatica, Antony | |
dc.date.accessioned | 2019-04-11T21:25:20Z | |
dc.date.available | 2019-04-11T21:25:20Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Llanca, A. (2018). Plan de convivencia escolar en relaciones interpersonales fortalece la participación y clima escolar en la I.E. “Francisco Izquierdo Ríos” del distrito de Morales, provincia y región San Martín - 2018 [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1208 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1208 | |
dc.description.abstract | El trabajo académico denominado Plan de convivencia escolar en relaciones interpersonales fortalece la participación y clima escolar en la Institución Educativa “Francisco Izquierdo Ríos” del distrito de Morales, provincia y región San Martín - 2018, tiene como objetivo fortalecer la gestión de la convivencia escolar orientada a la mejora de las relaciones interpersonales en la Institución Educativa “Francisco Izquierdo Ríos” - nivel primario, en la que tiene como participantes al personal directivo, docente y estudiantes de la Institución Educativa “Francisco Izquierdo Ríos”. Para la elaboración del Plan de Acción se aplicó la metodología de la investigación aplicada con un diseño de acción – participación, la entrevista fue el instrumento que nos permitió recoger información, la misma que nos llevó al diagnóstico y desde la cual se priorizo e identifico el problema, y formulación del problema, utilizando referentes conceptuales y teóricos de den sustento al Plan de Acción, para luego desarrollar la propuesta. Entre los resultados más resaltantes tenemos que el 60% de nuestros docentes han tenido por lo menos una vez, algún problema con sus padres de familia o estudiantes, las que no fueron abordadas adecuadamente, asimismo se tiene que el 56% de docentes alguna vez han leído las normas de convivencia de la institución educativa pero si lo desarrollan en el aula, afirman la poca participación en su construcción, por lo que se concluye en la necesidad de mejorar la convivencia escolar para fortalecer las relaciones interpersonales entre los docentes, estudiantes y padres de familia, mejorando la comunicación entre los miembros de la comunidad y reestructurando el Reglamento interno de la institución. Es fundamental para mejorar las relaciones interpersonales y la participación escolar, y por ende alcanzar los objetivos y metas institucionales, fortaleciendo el liderazgo pedagógico del directivo, por lo que su implementación es necesaria. | es_ES |
dc.description.abstract | The academic work called School Coexistence Plan in interpersonal relationships strengthens participation and school climate in the "Francisco Izquierdo Ríos" Educational Institution of the Morales district, San Martín province and region - 2018, its objective is to strengthen the management of school coexistence oriented to the improvement of interpersonal relations in the Educational Institution "Francisco Izquierdo Ríos" - primary level, in which the directors, teachers and students of the Educational Institution "Francisco Izquierdo Ríos" participate. For the elaboration of the Action Plan, the applied research methodology was applied with an action-participation design, the interview was the instrument that allowed us to collect information, the same one that led us to the diagnosis and from which the priority and identification of the problem, and formulation of the problem, using conceptual and theoretical references to support the Action Plan, to then develop the proposal. Among the most outstanding results we have that 60% of our teachers have had, at least once, some problem with their parents or students, which were not adequately addressed, likewise, 56% of teachers have ever read the rules of coexistence of the educational institution but if they develop it in the classroom, they affirm the little participation in its construction, so it is concluded that there is a need to improve school coexistence to strengthen interpersonal relationships between teachers, students and parents family, improving communication between members of the community and restructuring the internal regulations of the institution. It is essential to improve interpersonal relationships and school participation, and therefore achieve institutional objectives and goals, strengthening the pedagogical leadership of the manager, so its implementation is necessary. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_ES |
dc.subject | Relación profesor-alumno | es_ES |
dc.title | Plan de convivencia escolar en relaciones interpersonales fortalece la participación y clima escolar en la I.E. “Francisco Izquierdo Ríos” del distrito de Morales, provincia y región San Martín - 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.subject.ocde | 03613746 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |