Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular de la evaluación por competencias en la institución educativa nº 42241 Hermógenes Arenas Yánez DE LA provincia de Tacna – Tacna
dc.contributor.advisor | Ascencio Gonzáles, Joel | |
dc.contributor.author | Lizarazo Olave, Margot Ivonne | |
dc.date.accessioned | 2019-04-11T21:03:25Z | |
dc.date.available | 2019-04-11T21:03:25Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1205 | |
dc.description.abstract | Resumen El presente trabajo académico surge debido a la preocupación existente y a las dificultades que muestran los estudiantes en sus evaluaciones y en el escaso conocimiento de las docentes en evaluación por tal sentido, se implementará un Plan de trabajo colegiado en evaluación por competencias cuyo objetivo general es mejorar la gestión curricular en la aplicación de la evaluación por competencias a través de la implementación de un Plan de trabajo colegiado sobre evaluación por competencias en la Institución Educativa N°42241 Hermógenes Arenas Yáñez, Provincia Tacna – Tacna. Para ello participarán el director, la sub directora del nivel primaria, los docentes, los niños y niñas y los padres de familia. La elaboración del presente Plan de acción se ha considerado una metodología de investigación aplicada, como diseño a la investigación acción, para el diagnóstico se utilizado como instrumento el cuestionario, el análisis de los resultados ha podido evidencias la presencia de una inadecuada gestión curricular en la aplicación de la evaluación por competencias por lo que se plantea como alternativa de solución la implementación de un plan de trabajo colegiado ya que se cuenta con antecedentes y referentes conceptuales que apoyan su implementación. El presente Plan de Acción permite poner en práctica las competencias y capacidades desarrolladas en la participación de los diversos módulos del Diplomado y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con mención en Liderazgo Pedagógico, lo que permitió poder identificar situaciones problemáticas de la Institución Educativa N°42241 Hermógenes Arenas Yáñez, lograr el objetivo para que los docentes apliquen la evaluación por competencias dentro de un clima de armonía y manejo de habilidades sociales. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Evaluación por competencia | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento , monitoreo y evaluación | es_ES |
dc.subject | Comunidades profesionales de aprendizaje | es_ES |
dc.title | Gestión curricular de la evaluación por competencias en la institución educativa nº 42241 Hermógenes Arenas Yánez DE LA provincia de Tacna – Tacna | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |