Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de la planificación curricular en el CEBA César Augusto Cohaila Tamayo de la Provincia de Tacna - Tacna
dc.contributor.advisor | Callacondo Velarde, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Laque Velásquez, Julián Miguel | |
dc.date.accessioned | 2019-04-11T20:57:48Z | |
dc.date.available | 2019-04-11T20:57:48Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Laque, J. M. (2018). Gestión de la planificación curricular en el CEBA César Augusto Cohaila Tamayo de la Provincia de Tacna - Tacna [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1204 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1204 | |
dc.description.abstract | Ante la problemática analizado en la etapa de diagnóstico con los docentes, tanto de los Ciclos Inicial, intermedio y avanzado, del CEBA César Augusto Cohaila Tamayo, se ha identificado las casusas como: Inadecuado acompañamiento pedagógico a los docentes en el proceso de planificación de sesiones de aprendizaje contextualizada, limitada motivación de un trabajo colegiado para la gestión de aprendizajes y deficiencia en la planificación de la programación curricular que responda a los intereses y necesidades de los estudiantes, se ha elaborado el presente plan de acción que tiene como finalidad, desterrar las practicas pedagógicas tradicionales que vienen realizando los docentes el cual repercute negativamente en los logros de aprendizaje de nuestros estudiantes, para alcanzar el propósito del presente plan de acción se ha planteado el siguiente objetivo general “Fortalecer la gestión curricular en los procesos de planificación de las sesiones de aprendizaje a través de la implementación de un Plan de Monitoreo, acompañamiento y evaluación docente en el CEBA César Augusto Cohaila Tamayo de la provincia de Tacna-Tacna”. La metodología empleada es el enfoque cualitativo. El plan de acción se sustenta en los enfoques de la gestión escolar, cuando nos referimos a la planificación curricular y un enfoque de gestión basado en procesos, cuando hablamos de un monitoreo y acompañamiento pedagógico y cuando nos referimos a los procesos pedagógico y didácticos, estamos hablando de un enfoque por competencias. Desde los roles que representa los actores docente y estudiante como los aspectos fundamentales que intervienen en el proceso de construcción de conocimientos, el docente será capaz de planificar sesiones de aprendizaje con secuencia lógica y los estudiantes deben experimentar, explorar, actuar, jugar para ir conociendo el mundo que les rodea. | es_ES |
dc.description.abstract | Given the problems analyzed in the diagnosis stage with teachers, both in the Initial, Intermediate and Advanced Cycles of CEBA César Augusto Cohaila Tamayo, the causes have been identified as: Inadequate pedagogical support for teachers in the session planning process of contextualized learning, limited motivation of a collegiate work for the management of learning and deficiency in the planning of the curricular programming that responds to the interests and needs of the students, the present action plan has been elaborated with the purpose of banishing the traditional pedagogical practices that teachers have been carrying out, which has a negative impact on the learning achievements of our students, in order to achieve the purpose of this action plan, the following general objective has been established: "Strengthen curricular management in the planning processes of sessions of learning through the implementation of a Teacher Monitoring, Accompaniment and Evaluation Plan at CEBA César Augusto Cohaila Tamayo in the province of Tacna-Tacna”. The methodology used is the qualitative approach. The action plan is based on the approaches of school management, when we refer to curricular planning and a process-based management approach, when we talk about monitoring and pedagogical accompaniment and when we refer to pedagogical and didactic processes, we are talking about a competency-based approach. From the roles represented by the teacher and student actors as the fundamental aspects involved in the knowledge construction process, the teacher will be able to plan learning sessions in a logical sequence and the students must experiment, explore, act, play to get to know each other. the world around them. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Docente | es_ES |
dc.subject | Formación de docentes | es_ES |
dc.title | Gestión de la planificación curricular en el CEBA César Augusto Cohaila Tamayo de la Provincia de Tacna - Tacna | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3467-2975 | |
renati.advisor.dni | 01315979 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |