Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular de los procesos pedagógicos en los docentes de la institución educativa inicial Nº 328 José de San Martín de la Provincia de Tacna– Tacna
dc.contributor.advisor | Ascencio Gonzáles, Joel Alberto | |
dc.contributor.author | Lanchipa Ale, Lidia María | |
dc.date.accessioned | 2019-04-11T20:49:46Z | |
dc.date.available | 2019-04-11T20:49:46Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Lanchipa, L. M. (2018). Gestión curricular de los procesos pedagógicos en los docentes de la institución educativa inicial Nº 328 José de San Martín de la Provincia de Tacna– Tacna [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1202 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1202 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de acción es producto del proceso de formación de la segunda especialidad de la Universidad Marcelino Champagnat de Lima, presento este trabajo titulado “Gestión Curricular de los procesos pedagógicos en los docentes de la I.E.I. N° 328 José de San Martín provincia Tacna – Tacna”, cuyo objetivo general es mejorar la gestión curricular de los procesos pedagógicos a través de la implementación de un plan de capacitación para mejorar el desempeño docente en la I.E.I. N° 328 José de San Martín provincia Tacna –Tacna. Los participantes del Plan de acción son: docentes, directivo y estudiantes. Para elaborar el presente Plan de acción se tuvo en cuenta la metodología de investigación aplicada, como diseño la investigación acción, para el diagnóstico se ha utilizado como instrumento el cuestionario. Al final del análisis de los resultados se ha podido evidenciar la existencia de una inadecuada gestión curricular de los procesos pedagógicos, por lo que se plantea como alternativa de solución la implementación de un plan de capacitación docente ya que cuenta con sustentos teóricos que apoyan su implementación. Con el presente Plan de Acción se pone en práctica el desarrollo de las diversas competencias y capacidades llevadas por el participante en los diversos módulos del Diplomado y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con mención en Liderazgo Pedagógico, el mismo que ayudó a identificar la situación problemática de la Institución Educativa Inicial N° 328 José de San Martín, lograr el objetivo para que los docentes desarrollen adecuadamente los procesos pedagógicos dentro de un clima de armonía y manejo de habilidades sociales. | es_ES |
dc.description.abstract | This Action Plan is the product of the training process of the second specialty of the Marcelino Champagnat University of Lima, I present this work entitled "Curricular Management of the pedagogical processes in the teachers of the I.E.I. N° 328 José de San Martín province Tacna - Tacna", whose general objective is to improve the curricular management of pedagogical processes through the implementation of a training plan to improve teaching performance in the I.E.I. No. 328 José de San Martín, Tacna-Tacna province. The participants in the Action Plan are: teachers, directors and students. To prepare this Action Plan, the applied research methodology was taken into account, as the action research design, for the diagnosis the questionnaire has been used as an instrument. At the end of the analysis of the results, it has been possible to demonstrate the existence of an inadequate curricular management of the pedagogical processes, for which the implementation of a teacher training plan is proposed as an alternative solution, since it has theoretical supports that support its implementation. . With this Action Plan, the development of the various competencies and capacities carried by the participant in the various modules of the Diploma and Second Specialty in School Management with a mention in Pedagogical Leadership is put into practice, the same one that helped to identify the problematic situation of the Initial Educational Institution No. 328 José de San Martín, to achieve the objective for teachers to adequately develop the pedagogical processes within a climate of harmony and management of social skills. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Docente | es_ES |
dc.subject | Educación Inicial | es_ES |
dc.title | Gestión curricular de los procesos pedagógicos en los docentes de la institución educativa inicial Nº 328 José de San Martín de la Provincia de Tacna– Tacna | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3102-6284 | |
renati.advisor.dni | 17432366 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |