Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, fortalece la gestión curricular en la institución educativa “Santa Rosa” del distrito de Tarapoto, provincia San Martín, región San Martín, 2018
dc.contributor.advisor | Sandoval Cobeñas, Sofía Adela | |
dc.contributor.author | Leiva Flores, Julio César | |
dc.date.accessioned | 2019-04-11T20:05:38Z | |
dc.date.available | 2019-04-11T20:05:38Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1194 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico surge del análisis y reflexión del desempeño, como directivo estaba realizando en la institución, estas acciones me motivaron a creer en las potencialidades que poseo y lograr un mejor desempeño, en ir tratando los problemas institucionales y buscando las soluciones más pertinentes, por ello en esta oportunidad desarrollo el trabajo denominado plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, fortalece la gestión curricular en la institución educativa “Santa Rosa” del distrito de Tarapoto, provincia San Martín, Región San Martín, 2018, cuyo objetivo general es; diseñar un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para el fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa “Santa Rosa” del distrito de Tarapoto, provincia San Martín, región San Martín, en el cual participaran los directivos, jerárquicos y docentes. La metodología desarrollada es de un enfoque cualitativo, de tipo aplicada, un diseño de investigación acción participativa, siendo la técnica la entrevista y el instrumento empleado la guía de entrevista; realizado el diagnóstico se identificó el siguiente problema: deficiente monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente dificulta la gestión curricular en la institución educativa, para lo cual se plantea un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para el fortalecimiento de la gestión curricular como alternativa de solución, recurriendo a diferentes referentes conceptuales tanto nacionales como internacionales que brindan un soporte confiable a la propuesta de solución, de los cuales se exponen sus trabajos realizados, la metodología empleada. Del trabajo se aprendió; el éxito que se puede alcanzar depende directamente del cambio de actitud de cada uno de sus miembros, caminando en equipo trazándonos metas comunes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | desempeño | es_ES |
dc.title | Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, fortalece la gestión curricular en la institución educativa “Santa Rosa” del distrito de Tarapoto, provincia San Martín, región San Martín, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |