Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular del monitoreo, acompañamiento y evaluación en el nivel de educación secundaria de la institución educativa Nº 43003 Carlos Armando Laura de la Provincia de Tacna – Tacna
dc.contributor.advisor | Ascencio Gonzáles, Joel Alberto | |
dc.contributor.author | Jorge Pérez, German Alberto | |
dc.date.accessioned | 2019-04-11T19:41:40Z | |
dc.date.available | 2019-04-11T19:41:40Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1193 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo titulado Gestión Curricular del monitoreo, acompañamiento y evaluación en el nivel de educación secundaria de la institución educativa 43003 Carlos Armando Laura, provincia Tacna – Tacna, es fruto de las diferentes actividades de formación, y se encuentra orientado a mejorar la gestión de la institución. Dicha propuesta responde al objetivo de Fortalecer el proceso de monitoreo acompañamiento y evaluación del desempeño docente, mediante la implementación de un Plan de fortalecimiento. En el Plan de Acción se busca generar la participación del personal docente, en especial del área de comunicación, y directivo, a fin que se construya una visión compartida, de consenso y compromiso. El trabajo se desarrolló según los requerimientos de la segunda especialidad. Se realizó una investigación con enfoque cualitativo, que es el que se adecúa mejor a la alternativa de solución descrita. El diseño empleado es investigación-acciónparticipativa, empleando la clasificación de Hernández, Fernández y Baptista (2014). Se usaron instrumentos como: Árbol de Problemas, de Objetivos en el proceso diagnóstico de la problemática de la institución. Asimismo, cuestionario, análisis documental, entre otros que facilitaron la formulación de alternativas de solución, y análisis de referentes conceptuales y teóricos. Durante la formulación del presente Plan de acción, se ha observado la necesidad que ésta sea integral, e involucre a la mayor cantidad del personal de la institución. Asimismo, se requiere el compromiso del personal directivo, comprometido en iniciar, monitorear, ejecutar y evaluar las actividades propuestas, a fin de reajustarlas conforme se avance según cronograma planificado. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Plan de acción | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Desempeño docente | es_ES |
dc.title | Gestión curricular del monitoreo, acompañamiento y evaluación en el nivel de educación secundaria de la institución educativa Nº 43003 Carlos Armando Laura de la Provincia de Tacna – Tacna | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |