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Gestión curricular en la programación de sesiones de aprendizaje del nivel de educación primaria de la institución educativa Nº 40698 San Juan Bautista de la Provincia de Caylloma -Arequipa
dc.contributor.advisor | Holguin Varas, Luz Marleni | |
dc.contributor.author | Jara Zeballos, María Amparo | |
dc.date.accessioned | 2019-04-11T19:21:41Z | |
dc.date.available | 2019-04-11T19:21:41Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1191 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de acción presenta la problemática sobre la inadecuada gestión curricular en la programación que elaboran los docentes del nivel de Educación Primaria en la Institución Educativa 40698 San Juan Bautista de Majes, situación que compromete al directivo a fortalecer la gestión curricular en la programación de sesiones de aprendizaje del nivel primaria que apoyara al desarrollo del docente como profesional y de los estudiantes para mejorar la calidad de los aprendizajes. El tipo de investigación que se utiliza en el presente Plan es aplicada con un enfoque cualitativo se utiliza las técnicas de la observación, encuesta y entrevista aplicando instrumentos de ficha de observación, cuaderno de campo, cuestionario y ficha de entrevista y los resultados de estos instrumentos nos permite identificar que existe una inadecuada gestión en la programación de las sesiones del nivel de Educación Primaria para se busca a través de la gestión curricular, la implementación de una comunidad profesional de aprendizaje que va a permitir mejorar la planificación con énfasis en la orientación en los procesos pedagógicos y didácticos mediante las tertulias pedagógicas, mejorar el plan de monitoreo acompañamiento y evaluación(n (MAE) siendo necesario promover estrategias de mejora de relaciones interpersonales; la importancia de desarrollar estas actividades permitirá el logro de los aprendizajes en los estudiantes y el bienestar de toda la comunidad educativa.Las comunidades profesionales de aprendizaje (CPA) son una alternativa que desarrolla en la institución educativa el empoderamiento, análisis y reflexión de la programación de sesiones que contribuyan al logro de las competencias es por esto que es de suma importancia que el presente Plan de acción se implemente en la IE. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Programación curricular | es_ES |
dc.subject | Sesiones de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Comunidades profesionales de aprendizaje | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en la programación de sesiones de aprendizaje del nivel de educación primaria de la institución educativa Nº 40698 San Juan Bautista de la Provincia de Caylloma -Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |