Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPerochena Moran, Roxana Rita
dc.contributor.authorInquilla Luna, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2019-04-11T18:49:24Z
dc.date.available2019-04-11T18:49:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1187
dc.description.abstractEl Plan de Acción se desarrolla en un enfoque de investigación acción, como producto de la reflexión de la práctica de gestión y pedagógica de los docentes de la Institución Educativa N° 301 Santa María Goretti, siendo las siguientes causas: limitada promoción del trabajo colegiado con las docentes en la planificación de los procesos didácticos en el área de comunicación, Inadecuada planificación curricular de los procesos didácticos y el limitado proceso de asesoramiento en el acompañamiento a la práctica docente de los procesos didáctico en el área de comunicación, el cual repercute en los aprendizajes de los estudiantes, para alcanzar este propósito se plantea el siguiente objetivo general: Mejorar la gestión curricular de los procesos didácticos en el área de comunicación a través de un plan de trabajo colegiado en la IEI Nº 301 Santa María Goretti. Nuestro trabajo se sustenta en los enfoques de la gestión escolar, cuando nos referimos a la planificación curricular y un enfoque de gestión basado en procesos, cuando hablamos de un monitoreo y acompañamiento pedagógico y cuando nos referimos a los procesos didácticos, estamos hablando de un enfoque por competencias. Desde los roles que representa los actores docente y estudiante como los aspectos fundamentales que intervienen en el proceso de construcción de conocimientos, el docente será capaz de planificar sesiones de aprendizaje con secuencia lógica y los estudiantes deben experimentar, explorar, actuar, jugar para ir conociendo el mundo que les rodea. Así mimo la sesión de aprendizaje desarrolla dos tipos de estrategias: Del docente: Estrategias de enseñanza o procesos pedagógicos y del Estudiante: Estrategias de aprendizaje o procesos didácticos. Para recoger la información se ha aplicado instrumentos de recolección de información como el cuestionario y la encuesta, desde nuestro rol como directivo y proponer alternativas de solución y así hacer frente a la problemática. En conclusión, este plan acción se consolida con el fortalecimiento de las capacidades docente, así como las capacidades de liderazgo del directivo para movilizar todos los procesos que involucran la concreción del presente estudio.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectProcesos didácticoses_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.titleGestión curricular de los procesos didácticos en el área de comunicación de la institución educativa N° 301 Santa María Goretti de la Provincia de Tacna - Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess