Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAscencio Gongáles, Joel Alberto
dc.contributor.authorHuaje Zegarra, Margarita Lucia
dc.date.accessioned2019-04-11T17:00:12Z
dc.date.available2019-04-11T17:00:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1182
dc.description.abstractEl presente plan de acción responde a la situación problemática denominada Inadecuada gestión curricular en estrategias metodológicas en el área de comunicación, la propuesta presentada tiene como finalidad mejorar el desempeño de los docentes y superar los aprendizajes de los estudiantes con la implementación de un plan de capacitación docente como alternativa que responde al objetivo general de Mejorar la gestión curricular en estrategias metodológicas en el área de comunicación a través de la implementación de un plan de capacitación docente en la Institución Educativa N°385. En esta tarea se encuentran involucrados los docentes y la directora. El diseño de la investigación está basado en el enfoque de la investigación cualitativa, la cual es abierta, flexible y holística. En relación a los instrumentos que se emplearan son las fichas de monitoreo, Lista de cotejo, Cuestionario, Encuesta y guía de preguntas, con una población de 06 docentes que atienden aulas poli docentes, el cual a permito determinar la situación problemática. Nuestro trabajo se sustenta en los enfoques de la gestión escolar, cuando nos referimos a la planificación curricular y un enfoque de gestión basado en procesos, cuando hablamos de un monitoreo y acompañamiento pedagógico y cuando nos referimos a los procesos pedagógico y didácticos, estamos hablando de un enfoque por competencias. Consideramos que una de las conclusiones preliminares de nuestro trabajo como directivo, que mediante este plan fortalecerán su formación pedagógica de los docentes, se mejorara los aprendizajes de los estudiantes, otra conclusión es que cada docente es una realidad distinta a la otra con características, necesidades, demandas educativas, debilidades y potencialidades que el líder pedagógico debe conocer para dar atención oportuna y pertinente durante el monitoreo y acompañamientoes_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectMonitoreo pedagógicoes_ES
dc.subjectProgramación curriculares_ES
dc.subjectTrabajo colegiado.es_ES
dc.titleGestión curricular en estrategias metodológicas del área de comunicación de la institución educativa inicial nº 385 Madre Teresa de Calcuta de la provincia de Tacna - Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess