Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en procesos pedagógicos para el mejoramiento de la gestión curricular en la institución educativa pública n° 0103 “Pedro Díaz Daza” ,Distrito Chazuta,Provincia y Región San Martín, 2018.
dc.contributor.advisor | Terrones Cabanillas, Enler | |
dc.contributor.author | Iglesias Reátegui, Sayler | |
dc.date.accessioned | 2019-04-11T16:57:21Z | |
dc.date.available | 2019-04-11T16:57:21Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1181 | |
dc.description.abstract | La motivación e interés por elaborar el Plan de Acción denominado Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en procesos pedagógicos para el mejoramiento de la gestión curricular en la Institución Educativa Pública N°0103 “Pedro Díaz Daza” distrito Chazuta, provincia y región San Martín, 2018, el mismo que tiene como objetivo general Diseñar un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en procesos pedagógicos para facilitar la gestión curricular en la Institución Educativa Pública N°0103 “Pedro Díaz Daza” distrito Chazuta, provincia y región, San Martín, 2018, la finalidad es empoderar las capacidades docentes para una adecuada aplicación de los procesos pedagógicos. Los participantes son 7 docentes nombrados y 1 contratado, que vienen desempeñando sus funciones con responsabilidad y efectividad. Como metodología que se utilizó es la investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo se utilizó como instrumento de recojo de información la guía de entrevista, el mismo que estuvo conformado por un conjunto de preguntas. El problema identificado es la inadecuada aplicación de los procesos pedagógicos afecta la gestión curricular en una Institución Educativa Pública N°0103 “Pedro Díaz Daza” distrito Chazuta, provincia y región San Martín, frente a este problema nos planteamos la alternativa de solución que recae en la propuesta de un plan de reforzamiento de capacidades docentes en procesos pedagógicos para el mejoramiento de la gestión curricular en la Institución Educativa Pública de Chazuta – San Martín, 2018. El análisis de referentes conceptuales y teóricos se tuvo en cuenta diferentes teorías tales como lo sustentado por Zabalza (1995), mencionado por Robles (2005) y el Ministerio de Educación (2012) sobre Gestión curricular, WBR. Las rutas de aprendizaje (2015) sobre procesospedagógicos, la teoría de Viviane Robinson , MINEDU (2016) quien hace mención de Timperley, Wilson y otros (2007), Leithwood et al., (2006), Richard Elmore (2010), Knapp et al. (2010) sobre Liderazgo pedagógico. En conclusión con este proyecto de investigación se afianza el fortalecimiento de las capacidades docentes, así como de liderazgo del directivo para movilizar todos los procesos que articulan la concreción del Plan de Acción. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Enfoques pedagógicos | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Procesos pedagógicos | es_ES |
dc.subject | Trabajo colegiado | es_ES |
dc.subject | Reflexión de la práctica pedagógica | es_ES |
dc.title | Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en procesos pedagógicos para el mejoramiento de la gestión curricular en la institución educativa pública n° 0103 “Pedro Díaz Daza” ,Distrito Chazuta,Provincia y Región San Martín, 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |