Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAscencio González, Joel Alberto
dc.contributor.authorHuayta Mamani, Raúl
dc.date.accessioned2019-04-11T15:36:16Z
dc.date.available2019-04-11T15:36:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1171
dc.description.abstractUna preocupación constante durante el ejercicio de la función de director es que los estudiantes desarrollen las competencias previstas en todas las áreas curriculares. Hacia ello está dirigido el trabajo pedagógico que se realiza en las IIEE. Por tal razón, se ha formulado el Plan “Gestión de la planificación curricular en el área de matemática del IV ciclo de la IEE Don José de San Martin”, cuyo objetivo general es mejorar dicha gestión de la planificación. Los participantes son el director, la sub directora de primaria y 07 docentes de IV ciclo con sus estudiantes. El tipo de investigación es aplicada, pues busca conocer la realidad para modificarla, es educacional, porque está dirigida a resolver problemas de la práctica docente y su diseño es investigación acción participativa, pues busca resolver el problema con la participación del personal de la IE. El problema es la Inadecuada Gestión de la Planificación Curricular en el área de Matemática, siendo sus principales causas: la planificación descontextualizada, deficiente manejo de habilidades interpersonales y limitado monitoreo y acompañamiento pedagógico, a partir de los cuales se planteó como alternativa de solución la implementación de acciones de capacitación, monitoreo y acompañamiento y fomentar comunidades de aprendizaje, en concordancia con el compromiso 4 de gestión escolar. El equipo directivo tiene la disposición de implementar las propuestas planteadas en el plan de acción, generando todas las condiciones necesarias para su concreción. De esta manera se podrán ver los resultados en la mejora de los aprendizajes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCapacitaciónes_ES
dc.subjectComunidades de aprendizajees_ES
dc.subjectGestión Monitoreoes_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.titleGestión de la planificación curricular en el área de matemática del iv ciclo de la institución educativa emblemática nº 42088 Don José de San Martín de la provincia de Tacna– Tacna.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess