Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de la planificación curricular en el área de matemática del iv ciclo de la institución educativa emblemática nº 42088 Don José de San Martín de la provincia de Tacna– Tacna.
dc.contributor.advisor | Ascencio González, Joel Alberto | |
dc.contributor.author | Huayta Mamani, Raúl | |
dc.date.accessioned | 2019-04-11T15:36:16Z | |
dc.date.available | 2019-04-11T15:36:16Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1171 | |
dc.description.abstract | Una preocupación constante durante el ejercicio de la función de director es que los estudiantes desarrollen las competencias previstas en todas las áreas curriculares. Hacia ello está dirigido el trabajo pedagógico que se realiza en las IIEE. Por tal razón, se ha formulado el Plan “Gestión de la planificación curricular en el área de matemática del IV ciclo de la IEE Don José de San Martin”, cuyo objetivo general es mejorar dicha gestión de la planificación. Los participantes son el director, la sub directora de primaria y 07 docentes de IV ciclo con sus estudiantes. El tipo de investigación es aplicada, pues busca conocer la realidad para modificarla, es educacional, porque está dirigida a resolver problemas de la práctica docente y su diseño es investigación acción participativa, pues busca resolver el problema con la participación del personal de la IE. El problema es la Inadecuada Gestión de la Planificación Curricular en el área de Matemática, siendo sus principales causas: la planificación descontextualizada, deficiente manejo de habilidades interpersonales y limitado monitoreo y acompañamiento pedagógico, a partir de los cuales se planteó como alternativa de solución la implementación de acciones de capacitación, monitoreo y acompañamiento y fomentar comunidades de aprendizaje, en concordancia con el compromiso 4 de gestión escolar. El equipo directivo tiene la disposición de implementar las propuestas planteadas en el plan de acción, generando todas las condiciones necesarias para su concreción. De esta manera se podrán ver los resultados en la mejora de los aprendizajes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Capacitación | es_ES |
dc.subject | Comunidades de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Gestión Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Planificación | es_ES |
dc.title | Gestión de la planificación curricular en el área de matemática del iv ciclo de la institución educativa emblemática nº 42088 Don José de San Martín de la provincia de Tacna– Tacna. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |