Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en la implementación del enfoque y los procesos didácticos del área de matemática del nivel de educación primaria de la institución educativa nº 43022 Amparo Baluarte de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
dc.contributor.advisor | Molina Mendívil, Silvia Sara | |
dc.contributor.author | Huardia Alvarado, Ulda Gabi | |
dc.date.accessioned | 2019-04-11T15:21:31Z | |
dc.date.available | 2019-04-11T15:21:31Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1169 | |
dc.description.abstract | Crear oportunidades y resultados educativos de igual calidad para todos así como estudiantes e instituciones que logran aprendizajes pertinentes y de calidad al igual que maestros bien preparados que ejerzan profesionalmente la docencia en aula es el fin principal del presente trabajo de Plan de Acción titulado; Gestión curricular en la implementación del enfoque y los procesos didácticos del área de matemática en el nivel primario de la IE 43022 “Amparo Baluarte” de la provincia Mariscal Nieto de la región Moquegua el cual tiene como objetivo general; lograr una Eficiente Gestión Curricular en la implementación del enfoque y los procesos didácticos del área de matemática del nivel primario de la IE 43022 “Amparo Baluarte”, mediante el desarrollo de un plan de capacitación a los docentes para su fortalecimiento en su práctica docente y lograr aprendizajes significativos en sus estudiantes. El diseño asumido en el trabajo es la Investigación Acción Participativa en el cuál la problemática a cambiar esta referida a mejorar la deficiente gestión curricular en la implementación del enfoque y los procesos didácticos del área de matemática, teniendo en cuenta los resultados del diagnóstico que se realizó mediante la aplicación de una encuesta a los docentes y del proceso de Monitoreo y acompañamiento al docente donde nos demuestra que la mayoría de docentes tienen dificultad en el manejo del enfoque y los procesos didácticos del área de matemática. Para tal efecto en el presente plan de acción, se pretende abordar acciones que permitan la interacción de los involucrados mediante la implementación de un Plan de Capacitación a los docentes para fortalecer el desarrollo del enfoque y los procesos didácticos del área de matemática del mismo modo el proceso de MAE al docente así como la promoción del trabajo colegiado para mejorar la práctica docente. La implementación del plan de acción fortalecerá las capacidades de liderazgo pedagógico del directivo mediante la implementación de una Gestión Curricular que lleve a mejorar el nivel de logro de los estudiantes y especialmente el desempeño de la práctica pedagógica de los docentes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Enfoque problémico | es_ES |
dc.subject | Procesos didácticos | es_ES |
dc.subject | Trabajo colegiado | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en la implementación del enfoque y los procesos didácticos del área de matemática del nivel de educación primaria de la institución educativa nº 43022 Amparo Baluarte de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |