Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMolina Mendívil, Silvia Sara
dc.contributor.authorHuardia Alvarado, Ulda Gabi
dc.date.accessioned2019-04-11T15:21:31Z
dc.date.available2019-04-11T15:21:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1169
dc.description.abstractCrear oportunidades y resultados educativos de igual calidad para todos así como estudiantes e instituciones que logran aprendizajes pertinentes y de calidad al igual que maestros bien preparados que ejerzan profesionalmente la docencia en aula es el fin principal del presente trabajo de Plan de Acción titulado; Gestión curricular en la implementación del enfoque y los procesos didácticos del área de matemática en el nivel primario de la IE 43022 “Amparo Baluarte” de la provincia Mariscal Nieto de la región Moquegua el cual tiene como objetivo general; lograr una Eficiente Gestión Curricular en la implementación del enfoque y los procesos didácticos del área de matemática del nivel primario de la IE 43022 “Amparo Baluarte”, mediante el desarrollo de un plan de capacitación a los docentes para su fortalecimiento en su práctica docente y lograr aprendizajes significativos en sus estudiantes. El diseño asumido en el trabajo es la Investigación Acción Participativa en el cuál la problemática a cambiar esta referida a mejorar la deficiente gestión curricular en la implementación del enfoque y los procesos didácticos del área de matemática, teniendo en cuenta los resultados del diagnóstico que se realizó mediante la aplicación de una encuesta a los docentes y del proceso de Monitoreo y acompañamiento al docente donde nos demuestra que la mayoría de docentes tienen dificultad en el manejo del enfoque y los procesos didácticos del área de matemática. Para tal efecto en el presente plan de acción, se pretende abordar acciones que permitan la interacción de los involucrados mediante la implementación de un Plan de Capacitación a los docentes para fortalecer el desarrollo del enfoque y los procesos didácticos del área de matemática del mismo modo el proceso de MAE al docente así como la promoción del trabajo colegiado para mejorar la práctica docente. La implementación del plan de acción fortalecerá las capacidades de liderazgo pedagógico del directivo mediante la implementación de una Gestión Curricular que lleve a mejorar el nivel de logro de los estudiantes y especialmente el desempeño de la práctica pedagógica de los docentes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectEnfoque problémicoes_ES
dc.subjectProcesos didácticoses_ES
dc.subjectTrabajo colegiadoes_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.titleGestión curricular en la implementación del enfoque y los procesos didácticos del área de matemática del nivel de educación primaria de la institución educativa nº 43022 Amparo Baluarte de la provincia Mariscal Nieto – Moqueguaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess