Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOllancaya Zapata, Arlinda Rocío
dc.contributor.authorHidalgo Carpio, Eliana María
dc.date.accessioned2019-04-10T19:48:43Z
dc.date.available2019-04-10T19:48:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1159
dc.description.abstractEl presente trabajo se refiere a que lograr una expresión oral y la comprensión e interpretación de todo tipo de mensajes orales, siempre ha sido una de las metas a propiciar en las aulas, pero nos encontramos frente a escasas y pobres producciones orales; añadiendo el desconocimiento por parte de las docentes por aplicar estrategias que favorezcan y fortalezcan las diferentes formas de expresión y comprensión oral dentro del enfoque comunicativo. Para ello se propone un Plan de Acción denominado: Gestión curricular en el desarrollo de las competencias de expresión y comprensión oral en la Institución Educativa San Benito de Palermo del distrito de Cayma – Arequipa; con la participación activa, directa y comprometida de toda la comunidad educativa y un alcance de 125 niños comprendidos entre las edades de 3, 4 y 5 años respectivamente. El Plan de Acción se ha realizado mediante un proceso secuenciado. Para recoger información se aplicó una entrevista a profundidad, a través de un grupo de discusión (focus group) con la participación de todas las docentes para realizar la debida interpretación y proponer alternativas de solución y así hacer frente al problema referido a: Inadecuada gestión curricular en el desarrollo de las competencias de expresión y comprensión oral; planteando como alternativa de solución la implementación de una Comunidad Profesional de Aprendizaje, que permitirá empoderar a los agentes educativos para revertir la problemática encontrada, mediante un trabajo colaborativo que propicie una constante reflexión sobre la práctica pedagógica, intercambio de experiencias, generación de estrategias comunicativas que contribuyan a la mejora de la enseñanza y del clima escolar. Los niños y niñas utilizan palabras sueltas o frases muy cortas y la docente se conforma con este tipo de respuestas. Por ello se debe establecer y propiciar mediante un trabajo colegiado grupos de interaprendizaje, para formular estrategias de expresión y comprensión oral: partir de la asamblea del aula, así como propiciar actividades donde se expresen como son los festivales de producción, para expresar canciones, creación de adivinanzas, jitanjáforas, canticuentos y otros.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectComunidad Profesional de Aprendizajees_ES
dc.subjectExpresión y comprensión orales_ES
dc.subjectEstrategias metodológicases_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectAcompañamiento y evaluaciónes_ES
dc.titleGestión curricular en el desarrollo de las competencias de expresión y comprensión oral en la institución educativa inicial San Benito de Palermo del distrito de Cayma - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess