Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCallacondo Velarde, Juan Carlos
dc.contributor.authorGutierrez Vildoso, Sandra Magaly
dc.date.accessioned2019-04-10T16:03:01Z
dc.date.available2019-04-10T16:03:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGutierrez, S. M. (2018). Gestión de la planificación curricular para aulas multigrado de la institución EDUCATIVA N° 42196 de la provincia de Tacna - Tacna [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1153
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1153
dc.description.abstractEl presente plan de acción titulado “Gestión de la planificación curricular para aulas multigrado de la Institución Educativa N° 42196 de la provincia de Tacna - Tacna” nos permite fortalecer las capacidades pedagógicas del docente; para alcanzar dichos logros en el presente plan de acción se propone el siguiente objetivo general “Fortalecer la gestión de la planificación curricular para aulas multigrado a través de la implementación plan de fortalecimiento pedagógico colegiado en la institución educativa N° 42196 de la provincia de Tacna – Tacna, por otro lado, es una oportunidad para implementar espacios de reflexión y compromisos de los docentes y la comunidad educativa desde el liderazgo pedagógico de la directora. El plan de acción asume el diseño de investigación acción participativa, bajo el enfoque cualitativo, el cual es abierto, flexible y holístico. Así mismo se ha aplicado a docentes instrumentos como la ficha de observación, el diario de campo y la guía de entrevista, los cuales permitieron recoger información como proceso de diagnóstico el cual se encuentra plasmado en un árbol de problemas de manera coherente con las causas y efectos, la población es de 02 docentes que atienden aulas multigrados. La implementación de un plan de trabajo colegiado institucional como alternativa de solución al problema, busca dialogar, concertar, compartir conocimientos, experiencias y metas de interés común entre los docentes, transformando el trabajo individualista en un trabajo colegiado que promueva el enfoque critico reflexivo en todo momento, especialmente en el proceso de planificación curricular para aulas multigrado. Palabras claves: Comunidades profesionales de aprendizaje, enfoque por competencias, planificación curricular, procesos didácticos y programación curricular, aulas multigrado.es_ES
dc.description.abstractThis action plan entitled "Management of curricular planning for multigrade classrooms of the Educational Institution No. 42196 of the province of Tacna - Tacna" allows us to strengthen the pedagogical capacities of the teacher; To achieve these achievements in this action plan, the following general objective is proposed: "Strengthen the management of curricular planning for multigrade classrooms through the implementation of the collegiate pedagogical strengthening plan in the educational institution No. 42196 of the province of Tacna - Tacna, on the other hand, is an opportunity to implement spaces for reflection and commitments of teachers and the educational community from the pedagogical leadership of the director. The action plan assumes the design of participatory action research, under the qualitative approach, which is open, flexible and holistic. Likewise, instruments such as the observation sheet, the field diary and the interview guide have been applied to teachers, which allowed the collection of information as a diagnostic process which is reflected in a problem tree in a manner consistent with the causes and Effects, the population is 02 teachers who attend multigrade classrooms. The implementation of an institutional collegiate work plan as an alternative solution to the problem, seeks to dialogue, agree, share knowledge, experiences and goals of common interest among teachers, transforming individualistic work into collegiate work that promotes a critical reflective approach throughout. moment, especially in the curricular planning process for multigrade classrooms.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectFormación de docenteses_ES
dc.titleGestión de la planificación curricular para aulas multigrado de la institución EDUCATIVA N° 42196 de la provincia de Tacna - Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3467-2975
renati.advisor.dni01315979
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess