Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de la planificación curricular para aulas multigrado de la institución EDUCATIVA N° 42196 de la provincia de Tacna - Tacna
dc.contributor.advisor | Callacondo Velarde, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Gutierrez Vildoso, Sandra Magaly | |
dc.date.accessioned | 2019-04-10T16:03:01Z | |
dc.date.available | 2019-04-10T16:03:01Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Gutierrez, S. M. (2018). Gestión de la planificación curricular para aulas multigrado de la institución EDUCATIVA N° 42196 de la provincia de Tacna - Tacna [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1153 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1153 | |
dc.description.abstract | El presente plan de acción titulado “Gestión de la planificación curricular para aulas multigrado de la Institución Educativa N° 42196 de la provincia de Tacna - Tacna” nos permite fortalecer las capacidades pedagógicas del docente; para alcanzar dichos logros en el presente plan de acción se propone el siguiente objetivo general “Fortalecer la gestión de la planificación curricular para aulas multigrado a través de la implementación plan de fortalecimiento pedagógico colegiado en la institución educativa N° 42196 de la provincia de Tacna – Tacna, por otro lado, es una oportunidad para implementar espacios de reflexión y compromisos de los docentes y la comunidad educativa desde el liderazgo pedagógico de la directora. El plan de acción asume el diseño de investigación acción participativa, bajo el enfoque cualitativo, el cual es abierto, flexible y holístico. Así mismo se ha aplicado a docentes instrumentos como la ficha de observación, el diario de campo y la guía de entrevista, los cuales permitieron recoger información como proceso de diagnóstico el cual se encuentra plasmado en un árbol de problemas de manera coherente con las causas y efectos, la población es de 02 docentes que atienden aulas multigrados. La implementación de un plan de trabajo colegiado institucional como alternativa de solución al problema, busca dialogar, concertar, compartir conocimientos, experiencias y metas de interés común entre los docentes, transformando el trabajo individualista en un trabajo colegiado que promueva el enfoque critico reflexivo en todo momento, especialmente en el proceso de planificación curricular para aulas multigrado. Palabras claves: Comunidades profesionales de aprendizaje, enfoque por competencias, planificación curricular, procesos didácticos y programación curricular, aulas multigrado. | es_ES |
dc.description.abstract | This action plan entitled "Management of curricular planning for multigrade classrooms of the Educational Institution No. 42196 of the province of Tacna - Tacna" allows us to strengthen the pedagogical capacities of the teacher; To achieve these achievements in this action plan, the following general objective is proposed: "Strengthen the management of curricular planning for multigrade classrooms through the implementation of the collegiate pedagogical strengthening plan in the educational institution No. 42196 of the province of Tacna - Tacna, on the other hand, is an opportunity to implement spaces for reflection and commitments of teachers and the educational community from the pedagogical leadership of the director. The action plan assumes the design of participatory action research, under the qualitative approach, which is open, flexible and holistic. Likewise, instruments such as the observation sheet, the field diary and the interview guide have been applied to teachers, which allowed the collection of information as a diagnostic process which is reflected in a problem tree in a manner consistent with the causes and Effects, the population is 02 teachers who attend multigrade classrooms. The implementation of an institutional collegiate work plan as an alternative solution to the problem, seeks to dialogue, agree, share knowledge, experiences and goals of common interest among teachers, transforming individualistic work into collegiate work that promotes a critical reflective approach throughout. moment, especially in the curricular planning process for multigrade classrooms. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Docente | es_ES |
dc.subject | Formación de docentes | es_ES |
dc.title | Gestión de la planificación curricular para aulas multigrado de la institución EDUCATIVA N° 42196 de la provincia de Tacna - Tacna | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3467-2975 | |
renati.advisor.dni | 01315979 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |