Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBorda Soaquita, Wilma Eudocia
dc.contributor.authorGuevara Meza, Gloria Amelia
dc.date.accessioned2019-04-10T14:49:58Z
dc.date.available2019-04-10T14:49:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1147
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo general fortalecer una adecuada gestión curricular en la aplicación de estrategias que desarrollen el pensamiento crítico a través de la implementación de un plan de capacitación docente dentro de la Comunidad Profesional de Aprendizaje que impulse el trabajo colaborativo y la reformulación del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación en la Institución Educativa “Señor de Huanca” CIRCA del distrito de Cerro Colorado – Arequipa. Se ha visto la necesidad de implementar la Comunidad Profesional de Aprendizaje (CPA) partiendo de la base de que el trabajo individualista no produce ningún cambio, necesitamos trabajar juntos para revertir los bajos logros de aprendizaje de nuestros estudiantes. La institución educativa constituye un espacio para la reflexión crítica colectiva que genere una autonomía institucional, mediante el trabajo colaborativo para construir saberes y alternativas que fomenten el desarrollo del pensamiento crítico que dote a los estudiantes de capacidades intelectuales para comprender, analizar, sintetizar, evaluar, adaptar, producir y difundir conocimientos, así como reflexionar, dialogar, compartir y resolver problemas en diferentes contextos marcados por la diversidad social y cultural. Asimismo, se reformulará el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE) para dinamizar el rol de los docentes en la aplicación de estrategias que desarrollen el pensamiento crítico, que posibilite la formación de ciudadanos responsables que contribuyan a mejorar la calidad de vida en una sociedad más justa y solidaria,es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectComunidad profesional de aprendizaje (CPA)es_ES
dc.subjectTrabajo colaborativoes_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectAcompañamiento y evaluación docentees_ES
dc.subjectMAEes_ES
dc.titleGestión curricular para la aplicación de estrategias que desarrollen el pensamiento crítico en la institución educativa Señor de Huanca - CIRCA del distrito de Cerro Colorado – Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess