Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontoya Glener, Luz María
dc.contributor.authorGonzales Mena, Silvana Flor
dc.date.accessioned2019-04-10T14:15:51Z
dc.date.available2019-04-10T14:15:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1144
dc.description.abstractEl presente trabajo académico surge de la necesidad de resolver el problema de la institución respecto a la inadecuada práctica docente y los problemas que se originan a raíz del trabajo realizado por las docentes, tienen como objetivo general fortalecer la gestión curricular en la práctica docente a través de la implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades docentes de la Institución Educativa del nivel de Educación Inicial Godofredo Díaz Manrique –Yanahuara- Arequipa, por su diseño es una investigación acción participativa, de tipo aplicada, de enfoque cualitativo, tiene una población con la que se trabajará: 1 directivo, 3 docentes, 1 auxiliar de educación y 48 padres de familia. Se utilizará para el procesamiento y la interpretación de la información, las fichas de observación, fichas de monitoreo, rubricas evaluación y fichas de análisis documentario, la alternativa de solución planteada es la implementación de un Plan de fortalecimiento de capacidades docentes, se enfocara el trabajo académico en bases teóricas sobre monitoreo y acompañamiento y el enfoque reflexivo crítico, inclusivo e intercultural que enmarca su desarrollo, sobre la práctica docente y los procesos didácticos tomando como referencia los enfoques de las áreas determinados en el currículo nacional y el desarrollo de las comunidades de aprendizaje con un enfoque critico reflexivo y revisión de la práctica, tomando como una propuesta de solución el desarrollo de las diferentes acciones dentro de las dimensiones presentadas del MAE y gestión curricular. En el desarrollo del presente trabajo se ha podido aprender de las debilidades, fortalezas y de los errores los cuales nos han llevado a la reflexión si se cumple con el liderazgo pedagógico encomendado por ello podemos concluir que el trabajo realizado es el comienzo del cambio sobre la problemática encontrada, que no se puede solucionar de forma individual ya que todos los miembros de la comunidad deben estar conscientes de la debilidad que tenemos y transformarla en una fortaleza a través de las diferentes acciones planificadas para el logro de los aprendizajes de nuestros niños.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectPráctica docentees_ES
dc.subjectPlan de fortalecimientoes_ES
dc.titleGestión curricular en la práctica docente a través de la implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades docentes de la institución educativa inicial Godofredo Díaz Manrique del distrito de Yanahuara - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess