Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en la aplicación de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje para mejorar la gestión curricular en la institución educativa n° 0270, de la comunidad de Chirapa, distrito Rumisapa, provincia Lamas, región San Martín, 2018
Resumen
Al concluir los estudios de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo
pedagógico cuyo ente formador es la Universidad Marcelino Champagnat, presento el
Plan de Acción que lleva como título: “Plan de fortalecimiento de capacidades docentes
en la aplicación de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje para
mejorar la gestión curricular en la institución educativa N° 0270, de la comunidad de
Chirapa, del distrito Rumisapa, provincia de Lamas- región San Martín, 2018”, cuya
finalidad es dar una propuesta de solución a la problemática de formación y desempeño
del docente en actividad, a través del acompañamiento pedagógico formativo,
promoviendo los procesos de investigación cualitativa, como eje de acción docente. El
objetivo general es: Diseñar un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en la
aplicación de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje para mejorar la
gestión curricular en la Institución Educativa N° 0270, de la comunidad de Chirapa,
los participantes del Plan de Acción fueron seis.
La teoría que fundamenta la alternativa de solución comprende la revisión de los
documentos de gestión, rutas de aprendizaje y los módulos del Programa de Diplomado
de Especialización en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico dirigido a directores y
subdirectores de instituciones educativas públicas de EBR. La metodología empleada ha
facilitado la elaboración de trabajo ordenado y coherente, no sólo en planificación del
trabajo sino en la aplicación de los instrumentos de recojo de información para poder
interpretar y describir la realidad problemática lo cual ha permitido llegar a la siguiente
conclusión que este Plan de Acción beneficiará a nuestros estudiantes en relación
porque ha partido de la realidad y su alternativa es factible de llevarse a cabo.