Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en el manejo de instrumentos de evaluación en la institución educativa inicial n° 227 Villa Hermosa de la provincia de Tacna - Tacna
dc.contributor.advisor | Perochena Morán, Roxana Rita | |
dc.contributor.author | Gómez Ayca, Carmen Magdalena | |
dc.date.accessioned | 2019-04-10T00:41:27Z | |
dc.date.available | 2019-04-10T00:41:27Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1137 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de Acción surge como fruto de la reflexión sobre la práctica de gestión curricular y pedagógica de las docentes de la Institución Educativa N° 227 Villa Hermosa, elaborándose a partir de la problemática detectada con respecto a que las docentes muestran dificultad en el manejo de los instrumentos de evaluación debido a su limitado fortalecimiento, insuficiente gestión para el desarrollo del trabajo colegiado, limitado monitoreo, acompañamiento y evaluación de parte del directivo, los que influyen en gran manera en los logros de aprendizaje de los estudiantes. Ante ello y para dar solución a estas diferentes situaciones problemáticas se plantea el objetivo general de fortalecer la gestión curricular en el manejo de instrumentos de evaluación a través de la implementación de un Plan de Trabajo Colegiado para el fortalecimiento de las capacidades docentes en la Institución Educativa Inicial N° 227 Villa Hermosa, ya que gracias a esta propuesta se implementarán acciones como talleres, guías y otros espacios de reflexión destinados a fortalecer las capacidades docentes con respecto al uso de los instrumentos de evaluación, reflexión de la práctica pedagógica y toma de decisiones para superar las dificultades y alcanzar las metas propuestas. Para obtener la información necesaria, fue conveniente, aplicar diferentes instrumentos de recolección de datos como son el cuestionario, la entrevista, fichas de monitoreo, herramientas, que a la larga han servido al directivo para proponer alternativas de solución y hacer frente a la problemática detectada. En conclusión, este plan de acción se consolida en que los principales medios usados para solucionar la problemática descrita, es a través del fortalecimiento crítico y reflexivo de las capacidades de las docentes con respecto a su desempeño, así como su participación activa del trabajo colegiado en la institución y las capacidades de liderazgo directivo para movilizar todos estos procesos que involucren la concreción del presente estudio | es_ES |
dc.description.abstract | This Action Plan arises as a result of the reflection on the practice of curricular and pedagogical management of the teachers of the Educational Institution No. 227 Villa Hermosa, being elaborated from the problem detected with respect to the fact that the teachers show difficulty in managing of the evaluation instruments due to their limited strengthening, insufficient management for the development of collegiate work, limited monitoring, accompaniment and evaluation by the director, which greatly influence the learning achievements of the students. Given this and to solve these different problematic situations, the general objective of strengthening curricular management in the management of evaluation instruments through the implementation of a Collegiate Work Plan for the strengthening of teaching capacities in the Educational Institution is proposed. Initial No. 227 Villa Hermosa, since thanks to this proposal actions such as workshops, guides and other reflection spaces will be implemented aimed at strengthening teaching capacities with respect to the use of evaluation instruments, reflection on pedagogical practice and decision making to overcome difficulties and achieve the proposed goals. To obtain the necessary information, it was convenient to apply different data collection instruments such as the questionnaire, the interview, monitoring sheets, tools, which in the long run have served the manager to propose alternative solutions and deal with the problem detected. . In conclusion, this action plan is consolidated in that the main means used to solve the problem described, is through the critical and reflective strengthening of the capacities of teachers with respect to their performance, as well as their active participation in collegiate work in the institution and the managerial leadership capacities to mobilize all these processes that involve the realization of this study | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Institución de evaluación | es_ES |
dc.subject | Trabajo colegiado | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en el manejo de instrumentos de evaluación en la institución educativa inicial n° 227 Villa Hermosa de la provincia de Tacna - Tacna | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |