Plan orientado al uso de las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento para mejorar la gestión curricular en la institución educativa n° 0620 “Aplicación”, distrito Tarapoto, provincia y región San Martín, 2018
Resumen
La presente propuesta de un plan orientado al uso de las tecnologías del aprendizaje
y el conocimiento para mejorar la gestión curricular en la institución educativa N°
0620 “Aplicación”, distrito Tarapoto, provincia y región San Martín., 2018.
El enfoque de la investigación es cualitativo, el tipo de investigación es aplicada y de
nivel descriptivo, el diseño de estudio es investigación acción participativa. La
muestra estuvo conformada por 30 docentes. Se aplicó instrumentos, validados: guías
de entrevista para cada variable: Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación y
gestión curricular, las mismas que se fundamentaron con un sólido marco teórico
conceptual, concluyendo en una propuesta de un plan orientado al uso de las
tecnologías del aprendizaje y el conocimiento para mejorar la gestión curricular en
la institución educativa N° 0620 “Aplicación”, distrito Tarapoto, provincia y región
San Martín., 2018. Los resultados se evidenciarán en los docentes quienes se empoderarán del manejo de herramientas digitales para su aplicación en la gestión curricular del aula y en ese
sentido se mejore la calidad del servicio educativo que brindamos a nuestros
estudiantes del nivel primaria, Esto es debido a la demanda actual de la sociedad del
conocimiento y la información The present proposal of a plan oriented to the use of learning and knowledge technologies to improve curricular management in the educational institution No. 0620 "Application", Tarapoto district, San Martín province and region, 2018. The research approach it is qualitative, the type of research is applied and descriptive, the study design is participatory action research. The sample consisted of 30 teachers. Validated instruments were applied: interview guides for each variable: Learning and Communication Technologies and curricular management, the same ones that were based on a solid conceptual theoretical framework, concluding in a proposal for a plan oriented to the use of learning technologies and knowledge to improve curricular management in the educational institution No. 0620 "Application", Tarapoto district, San Martín province and region, 2018. The results will be evidenced in the teachers who will be empowered to manage digital tools for their application in the curricular management of the classroom and in that sense the quality of the educational service that we offer to our students of the primary level is improved, This is due to the current demand of the knowledge and information society