Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en la práctica docente para mejorar el rendimiento académico de las estudiantes de educación secundaria mediante la implementación del trabajo colegiado en la institución educativa Arequipa del distrito de Arequipa - Arequipa
dc.contributor.advisor | Montoya Glener, Luz María | |
dc.contributor.author | Fuentes Gutiérrez, Juan Eginardo | |
dc.date.accessioned | 2019-04-09T19:46:28Z | |
dc.date.available | 2019-04-09T19:46:28Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1116 | |
dc.description.abstract | La Educación es un producto cultural que ha permitido a la humanidad transformarse y evolucionar a mejores niveles de vida, pero también a conocer su pasado y, por ende, a prever el futuro. Con esta premisa se han hecho muchos intentos para mejorar su práctica desde aquella educación natural o asistemática hasta la que hoy manejamos: una educación sistémica y globalizada. El presente trabajo “Fortalecer la Gestión Curricular en la Práctica Docente para mejorar el rendimiento académico en las estudiantes de educación secundaria mediante la Implementación del Trabajo Colegiado en la institución educativa “Arequipa”, de Arequipa”, es una propuesta de intervención orientada al mejoramiento del trabajo de los docentes y del equipo directivo, con la finalidad de elevar la eficiencia del trabajo académico e insertarlo en el PAT para posteriormente evaluar su impacto en el proceso educativo. Se presenta la propuesta como una herramienta que permita mejorar los aprendizajes en nuestras estudiantes y por implicancia elevar significativamente la eficiencia interna en nuestra institución; la intencionalidad es someterla al escudriñamiento de la comunidad educativa y enriquecerla, para implementarla como una buena práctica consensuada en los diferentes espacios de concertación y debate institucional. | es_ES |
dc.description.abstract | Education is a cultural product that has allowed humanity to transform and evolve to better standards of living, but also to know its past and, therefore, to foresee the future. With this premise, many attempts have been made to improve its practice from that natural or unsystematic education to the one we manage today: a systemic and globalized education. The present work "Strengthen Curricular Management in Teaching Practice to improve academic performance in secondary school students through the Implementation of Collegiate Work in the educational institution "Arequipa", of Arequipa", is an intervention proposal aimed at improving the work of teachers and the management team, in order to increase the efficiency of academic work and insert it into the PAT to later evaluate its impact on the educational process. The proposal is presented as a tool to improve learning in our students and by implication to significantly increase internal efficiency in our institution; the intention is to submit it to the scrutiny of the educational community and enrich it, to implement it as a good practice agreed upon in the different spaces for consultation and institutional debate. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Colegiado | es_ES |
dc.subject | Curricular | es_ES |
dc.subject | Eficiencia | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en la práctica docente para mejorar el rendimiento académico de las estudiantes de educación secundaria mediante la implementación del trabajo colegiado en la institución educativa Arequipa del distrito de Arequipa - Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |